Doble sueldo, sin hijos y con mucho tiempo libre: los dinks están de vuelta… y presumiendo en redes sociales
La vida es una playa. Foto: Thomas Barwick/Getty Images

Nombre: Dinks.

Edad: El término se acuñó en la década de 1980. Los dinks existen desde hace más tiempo y están, por definición, en edad de trabajar y criar a sus hijos.

Necesito que me expliques un poco más de los dinks, por favor. ¿Recuerdas a los yuppies, jóvenes profesionales en constante ascenso? Surgieron en los 80, ganando y gastando dinero.

Sí. Pues bien, Amy Virshup, entonces de la revista New York, hoy New York Times, acuñó el término dink en 1987.

¿Y qué significa? Doble ingreso, sin hijos.

Ahora entiendo. Por elección, ¿verdad? Sí, no estamos hablando de parejas que pasan por el infierno de la fecundación in vitro o luchan por adoptar, ni de personas que no tienen hijos porque les preocupa el mundo en el que vivirán, o incluso si habrá un mundo futuro. Tampoco estamos hablando de ginks, personas que se preocupan por lo que tener hijos le hará al mundo.

¿Ginks? Gente con inclinaciones ecológicas, verdes, sin hijos. Muy diferente.

Entonces, ¿los dinks son malos? No son malos, exactamente. Pero, como con los yuppies, había un estigma en los 80. Eran vistos como egocéntricos, gente materialista sin interés en el futuro.

Y sin compromisos, además de dinero para derrochar, desde el punto de vista de un vendedor, suenan como un sueño. Rápido, ¿qué podríamos venderles? Exacto, es otra forma de encasillar a la gente. Por eso hablamos de ellos.

¿Están de vuelta, entonces? De vuelta y orgullosos.

¿Dónde? En TikTok, obviamente, presumiendo sus lujosos estilos de vida sin niños. Una encuesta realizada en enero por la empresa de investigación MarketWatch reveló que casi la mitad de los dinks destinan el dinero que no gastan en hijos en viajes.

¿No es un poco triste que tu carrera sea tan importante que no haces una pausa para procrear? No. En la encuesta, más de la mitad dijeron que sus carreras no tenían nada que ver con la decisión.

¿Sólo no quieren tener hijos? Simplemente no quieren tener hijos.

Pero, ¿son más felices? Bueno, los estudios muestran un panorama desigual. Hay pruebas, por ejemplo, de que las mujeres solteras y sin hijos son las más felices. Pero también se ha demostrado que las experiencias emocionales, tanto las bajas como las altas, son más intensas si se tienen hijos.

Entonces, ¿tengo razón al pensar que depende de quién y cómo eres? Quién eres, dónde estás, cuántos años tienes, cuánto dinero tienes.

Casi seguro que tienes menos dinero si tienes hijos. Cierto. Las compañías de viajes de lujo probablemente estén menos interesadas en ti si eres una sitcom.

¿Sitcom? Un solo ingreso, dos hijos, hipoteca opresiva. Voltea también a ver a los sinbads.

Continúa… Sin ingresos, sin novio, absolutamente desesperada.

Dilo:“¿Te gusta Bora Bora para este año, cariño? Bonito telón de fondo para los posts”.

No digas: “Hola, ¿aquí es el orfanato? Sí, me gustaría hacer una donación… tienen 11 y 8 años”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: ¿El mayor mito de María Callas? ¡No era un icono trágico!

Síguenos en

Google News
Flipboard