Mi esposa se niega a ponerle fin a su aventura porque disfruta demasiado del sexo
Ella cree que, una vez perdido, el deseo nunca regresa. Composición: Getty Images (posado de modelos)

Cada que le pregunto, mi esposa dice que nuestra relación es perfecta, pero ya no se siente atraída por mí en cuanto al sexo.

Mi esposa, con la que llevo 20 años, me ha dicho que tiene una aventura sólo por sexo desde hace un año. Lo justifica diciendo que ya no tiene interés sexual en mí, hasta el punto de que se siente insensible cuando tenemos relaciones sexuales. Dice que todo lo demás en nuestra relación es perfecto, excepto por el sexo. Los dos estamos en forma y somos guapos, nos llevamos muy bien y disfrutamos de las vacaciones con nuestra hija. Pero, a pesar de mis peticiones, no quiere dejar la aventura porque disfruta del sexo. Esto me duele mucho. Me gustaría hacer terapia de pareja para intentar arreglar las cosas en el campo del sexo, pero ella se niega, ya que piensa que sería una pérdida de tiempo: que, una vez perdido, el deseo nunca regresa.

No es cierto que el deseo por el sexo no regrese, pero es obvio que en tu matrimonio hay dificultades, ya que debe haber voluntad de intentarlo por parte de ambos. Estás siendo notablemente estoico al respecto su posición ante el sexo y me pregunto por qué. ¿Toda su relación ha sido así? Si puedes ser paciente, podrías esperar a que su aventura pierda fuerza, pero eso sería doloroso y arriesgado. La terapia de pareja podría ayudar con el sexo, pero si ella no está de acuerdo te recomiendo que busques terapia individual, ya que es evidente que necesitas apoyo. Como mínimo, podrías buscar respuestas a por qué permites que ella lleve la voz cantante en cuanto al sexo.

  • Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta radicada en Estados Unidos especializada en el tratamiento de trastornos sexuales.
  • Si quieres que Pamela te asesore sobre temas sexuales, envíanos una breve descripción de tus preocupaciones a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Pamela lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los envíos están sujetos a nuestros términos y condiciones.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Un momento que me cambió: descubrí que mi madre era una trabajadora sexual

Síguenos en

Google News
Flipboard