Lo que sabemos sobre el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton
Kate Middleton, princesa de Gales, fotografiada en octubre. Foto: Samir Hussein/WireImage

Kate Middleton, princesa de Gales, se ha convertido en una de los cientos de miles de británicos diagnosticados con cáncer cada año.

A continuación se responden algunas preguntas sobre lo que se sabe hasta ahora sobre la condición de Kate Middleton.

¿Qué tipo de cáncer le han diagnosticado a Kate Middleton?

A Kate Middleton, de 42 años, le han diagnosticado un tipo de cáncer no especificado.

En un mensaje personal emitido el viernes por la noche, Kate dijo que cuando se sometió a una cirugía abdominal importante en enero, “se pensó que mi condición no era cancerosa” en ese momento.

La cirugía, que se realizó en la Clínica de Londres, fue un éxito. Después de 13 noches en el hospital, Kate abandonó la clínica el 29 de enero. “Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer”, declaró el viernes.

El Palacio de Kensington dijo que no compartiría más información médica sobre la forma o etapa del cáncer descubierto.

¿Qué tipo de pruebas se realizaron?

No se han divulgado detalles sobre el tipo de prueba, pero las pruebas de diagnóstico del cáncer pueden incluir análisis de sangre, exploraciones y biopsias.

Una biopsia es un procedimiento médico que implica tomar una pequeña muestra para poder examinarla bajo un microscopio para identificar si hay células anormales presentes. Kate dijo que “las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer”.

¿Qué se está haciendo?

En su mensaje personal, Kate Middleton dijo que su equipo médico le recomendó que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

La quimioterapia es un tratamiento en el que se utilizan medicamentos para matar las células cancerosas. Hay tipos diferentes de medicamentos de quimioterapia, pero todos funcionan de manera similar. Detienen la reproducción de las células cancerosas, lo que les impide crecer y propagarse por el cuerpo.

Kate Middleton dijo el viernes que se encuentra “en las primeras etapas” del tratamiento.

¿Cuándo empezó el tratamiento?

The Guardian tiene entendido que Kate comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva a finales de febrero.

¿Cuándo terminará su tratamiento?

Todavía se encuentra en las primeras etapas del tratamiento y la decisión sobre cuándo podría terminarse estará sujeta al consejo médico.

¿Cómo se siente Kate?

Dijo que los últimos meses habían sido “increíblemente difíciles” para ella y su familia, pero que está de buen humor y concentrada en recuperarse.

“Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.

Kate añadió que está deseando volver a trabajar, pero que por ahora “debe centrarse en recuperarse por completo”.

¿Su diagnóstico creará conciencia?

Sí. Cuando su suegro, el rey Carlos, compartió su diagnóstico de cáncer a principios de este año, hubo un aumento significativo en las búsquedas de esta afección en el sitio web del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

¿A cuántas personas se les diagnostica cáncer cada año en Reino Unido?

Según Macmillan Cancer Support, alrededor de 393 mil personas en Reino Unido son diagnosticadas con cáncer.

La mitad de las personas diagnosticadas con cáncer en Reino Unido sobreviven al menos 10 años después del diagnóstico, según cifras de Cancer Research UK, pero las tasas de supervivencia varían en cada caso.

Cada año, alrededor de 167 mil personas mueren de cáncer en Reino Unido. En 2021, una de cada cuatro muertes fue causada por cáncer, afirmó la organización benéfica en su sitio web.

¿Qué tan raro es que a alguien le diagnostiquen cáncer a los 40 años?

Cualquiera puede contraer cáncer, pero el cáncer a una edad temprana es poco común. La mayoría de los casos de cáncer ocurren en personas de 50 años o más.

Sin embargo, el número de menores de 50 años a los que se les diagnostica cáncer en todo el mundo ha aumentado casi 80% en tres décadas, según el mayor estudio de este tipo.

Los casos mundiales de cáncer de aparición temprana aumentaron de 1.82 millones en 1990 a 3.26 millones en 2019, mientras que las muertes por cáncer de adultos de 40, 30 años o menos crecieron 27%.

Síguenos en

Google News
Flipboard