Cómo saber si te dañaste la vista durante el eclipse solar
Trump mira al cielo antes de ponerse los lentes protectores para ver el eclipse en 2017. Foto: Nicholas Kamm/AFP/Getty Images

Los hospitales de todo Estados Unidos se vieron inundados por personas que llegaban a sus servicios de urgencias para ver si habían sufrido daños oculares como consecuencia de ver el eclipse.

Médicos de todo el país también informaron de un enorme volumen de llamadas solicitando información sobre los posibles efectos a largo plazo por haber mirado fijamente el eclipse. Un médico dijo a The Guardian: “Si no puede leer este artículo, entonces …”

No te pierdas: Suiza pide a la ONU que explore la posibilidad de la geoingeniería solar

(Date la vuelta.) De vez en cuando me siento un poco sola. Y tú nunca vienes. (Date la vuelta.) De vez en cuando me canso un poco de escuchar el sonido de mis lágrimas. (Date la vuelta.) De vez en cuando me pongo un poco nerviosa de que haya pasado el mejor de todos los años. (Date la vuelta.) De vez en cuando me aterrorizo un poco. Y entonces veo la mirada de tus ojos.

(¡Date la vuelta, ojos brillantes!) De vez en cuando me derrumbo. (¡Date la vuelta, ojos brillantes!) De vez en cuando me derrumbo. (Date la vuelta.) De vez en cuando me pongo un poco inquieta. Y sueño con algo salvaje. (Date la vuelta.)

De vez en cuando me pongo un poco indefensa. Y me tumbo como niña en tus brazos (Date la vuelta). De vez en cuando me enfado un poco y sé que tengo que salir y llorar (Date la vuelta). De vez en cuando me aterrorizo un poco.

Pero entonces veo la mirada de tus ojos.

(¡Date la vuelta, ojos brillantes!) De vez en cuando me derrumbo.

(¡Date la vuelta, ojos brillantes!) De vez en cuando me derrumbo.

Y esta noche te necesito. Y te necesito más que nunca. Y si me abrazas fuerte. Estaremos abrazados para siempre. Y sólo estaremos haciendo lo correcto. Porque nunca nos equivocaremos juntos.

  • The Guardian publicó por primera vez una versión de este chiste el 21 de agosto de 2017. La han vuelto a publicar tanto para celebrar como para advertir de los posibles peligros del eclipse solar del 8 de abril de 2024.
  • Nota de la traductora: El chiste hace alusión a la canción Total Eclipse of the Heart (Eclipse total del corazón), sencillo de Bonnie Tyler del álbum Faster Than the Speed of Night.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Esto dice la ciencia de los eclipses solares y el embarazo

Síguenos en

Google News
Flipboard