Envenenamiento por drogas en <i>Titanic</i>: ¿por resolverse uno de los misterios de la historia del cine?
Esa sensación de hundimiento ... James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en el set de Titanic. Foto: Landmark Media/Alamy

Durante el rodaje de la épica película Titanic 80 personas, entre ellas James Cameron y Bill Paxton, fueron hospitalizadas tras ingerir PCP en su comida. ¿Quién estaba detrás de la sopa de almejas psicodélica?

Nombre: La intoxicación por drogas de Titanic.

Edad: 28 años.

Apariencia: A una sopa de almejas psicodélica.

Sin caprichos, por favor. Pero eso es exactamente lo que era. Había una sopa de almejas, y era psicodélica, y mandó a un montón de gente al hospital.

¿Porque era demasiado groovy? No, porque fue deliberadamente mezclada con PCP durante la producción de la película Titanic.

¿Es eso cierto? ¿No has oído la historia?

No. Es alucinante. En 1996, durante el rodaje de Titanic, unas 80 personas, entre ellas James Cameron y Bill Paxton, acabaron en el hospital después de que parte de la comida del rodaje se mezclara con la droga alucinógena PCP. En aquel momento se informó de que Cameron gritó: “¡Tengo algo dentro! Sácalo”, mientras se formaba un baile de conga a su alrededor.

Eso no puede ser verdad. Realmente lo es. Es cuestión de abrir los registros. La policía de Halifax (Nueva Escocia) cerró el caso en 1999, pero su comisaria de Información y Privacidad, Tricia Ralph, acaba de ordenar a la policía que haga pública toda la información que tenga sobre el incidente.

¿Todavía no lo hace? No. La policía elaboró un informe rápido de 10 páginas sobre el incidente, pero se redactaron pasajes del testimonio de los testigos. Ralph ha pedido que se eliminen las redacciones. Si la policía cumple, podríamos saber la verdad sobre los envenenamientos a mediados de mayo.

¿Cuáles son las principales teorías? Depende de a quién preguntes. En su momento, el responsable de la empresa de catering culpó a Hollywood en general, diciendo: “Fue la gente de Hollywood la que trajo esa basura psicodélica… Se hizo como si fuera cosa de fiesta, pero todo se salió de control”.

Pero, ¿podría ser de otra manera? No. El año pasado, Cameron declaró a un programa de radio canadiense que podría haberse debido a que alguien quería meter en problemas a los encargados del catering, tras haber discutido con ellos. “Por supuesto, la teoría que se manejaba era que yo era un maníaco psicópata y que (el agresor) quería vengarse de mí, pero rechazo de plano esa teoría por razones obvias”, dijo.

Es casi tan misterioso como el hundimiento del Titanic. Seamos sensatos. En el hundimiento del Titanic no hubo nadie bailando conga en un hospital, esto es mejor.

Un momento, ¿también drogaron a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet? No, porque ese día no estaban en el set. Por lo tanto, su relación con la sopa de almejas sigue siendo relativamente la misma.

Al menos la droga pasó por Cameron sin dejar huella. Eso lo dices tú, pero el hombre se ha pasado las últimas décadas haciendo una serie de películas sobre hippies alienígenas azules que tienen sexo enchufándose del pelo unos a otros. Tal vez la vida media del PCP es más larga de lo que creíamos.

Dilo: “¡Soy el rey del mundo!”

No digas: “No, en serio, me comí tres tazones de sopa y ahora me creo un monarca, literal”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Divorcio por error: abogado presionó el botón equivocado

Síguenos en

Google News
Flipboard