La jornada electoral inicia en

Kanye West sospechoso de agredir a quien supuestamente asaltó sexualmente a su esposa
Kanye West y Bianca Censori en la semana de la moda de Milán en febrero de 2024. Foto: Arnold Jerocki/Getty Images

Representantes de Kanye West han denunciado que un hombre agredió física y sexualmente a su esposa Bianca Censori en un incidente en Los Ángeles.

Fuentes anteriores dijeron a TMZ que West estaba siendo investigado como sospechoso en un incidente de agresión a principios de esta semana, después de que el rapero supuestamente golpeara a un hombre que había sujetado a Censori.

El equipo del rapero ha emitido posteriormente un comunicado, diciendo: “Sujetada es una descripción totalmente inadecuada de lo que ocurrió. Bianca fue agredida físicamente. El agresor no se limitó a chocar con ella. Le metió las manos por debajo del vestido, directamente sobre el cuerpo, la agarró por la cintura, la hizo girar y luego le sopló besos. Fue maltratada y agredida sexualmente”.

The Guardian se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para obtener más información.

Esto se produce después de un incidente en 2022, cuando West fue investigado por la policía de Los Ángeles por agresión a una persona que, según él, se burlaba de él. “Tenía una actitud de ¿qué vas a hacer?” dijo West, que no fue detenido ni acusado por el incidente. “Yo sólo te digo que ese cubrebocas azul contra Covid no detendrá el nocaut”.

West, que se ha cambiado el nombre a Ye, se casó con Censori, arquitecta de su empresa Yeezy, en diciembre de 2022, menos de un mes después de que finalizara su divorcio con Kim Kardashian.

Ese año, West perdió una serie de acuerdos de asociación con Adidas y otras marcas a raíz de una serie de comentarios antisemitas, entre ellos que los judíos “intentaban boicotear a cualquiera que se opusiera a su agenda”. Pero este año su carrera ha experimentado un renacimiento tras la publicación de su álbum Vultures, una colaboración con el vocalista Ty Dolla $ign que se situó en el primer puesto de las listas estadounidenses y produjo el éxito mundial Carnival, que también alcanzó el número 1 en Estados Unidos.

En diciembre de 2023, West se disculpó por los comentarios antisemitas, escribiendo en hebreo en las redes sociales: “Lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar… Me comprometo a reparar el daño y promover la unidad”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Envenenamiento por drogas en Titanic: ¿por resolverse uno de los misterios de la historia del cine?

Síguenos en

Google News
Flipboard