El rey Carlos se dirige a los enfermos de cáncer en su primer acto público desde su diagnóstico
El rey Carlos visita un hospital en su regreso a la actividad pública tras ser diagnosticado con cáncer. Still: video de The Guardian.

Durante su visita a un centro oncológico londinense, el rey Carlos de Inglaterra comunicó a los pacientes que se encuentra bien y también habló del “shock” que supone recibir un diagnóstico de cáncer.

En su primer acto público desde su diagnóstico, el rey y la reina se reunieron con especialistas en cáncer y pacientes que recibían quimioterapia en el Centro Oncológico Macmillan del hospital University College, en una visita destinada a destacar la importancia del diagnóstico temprano.

El rey Carlos visita un hospital en su regreso a la actividad pública tras ser diagnosticado con cáncer.

Se solidarizó con una paciente que recibía quimioterapia junto a otras muchas en una unidad diurna, y dijo a Lesley Woodbridge, de 63 años: “Siempre es un poco impactante cuando te lo dicen”. Y añadió: “Yo también tengo que recibir mi tratamiento esta tarde”.

Al preguntarle por su estado de salud, el monarca Carlos, de 75 años, le dijo a un paciente: “Estoy bien, muchas gracias, no demasiado mal”. Asha Millen, de 60 años, dijo que el rey le había dicho “estoy bien” cuando le preguntó cómo se encontraba.

Parecía estar de buen humor durante la visita, en la que él y Camilla aprendieron sobre algunos de los últimos tratamientos y hablaron con pacientes que estaban recibiendo atención. Afirmó que el reto consistía en “atender a suficiente gente pronto”.

El tratamiento de Carlos contra un tipo de cáncer no revelado, anunciado en febrero, continúa. Después de tres meses de tratamiento ambulatorio, el Palacio de Buckingham informó el viernes de que los médicos estaban lo suficientemente satisfechos con su evolución como para aconsejarle que podía reanudar algunas tareas de cara al público.

Se dice que su primer compromiso desde que los médicos le permitieron volver a los actos públicos tenía como objetivo concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Según sus ayudantes, también quería demostrar que es posible trabajar con cáncer, aunque reconoce que cada persona tiene su propio camino y que no es para todo el mundo.

El hospital elegido para la visita no está vinculado con su propio tratamiento, cuyos detalles no se han hecho públicos.

La pareja fue recibida por la presidenta de la fundación de hospitales del NHS University College London (UCLH), Julia Neuberger, y el director ejecutivo de la fundación, David Probert.

Antes de la visita se anunció que el rey había sido nombrado nuevo mecenas de Cancer Research UK. También es desde hace tiempo mecenas de Macmillan Cancer Support, cuya directora ejecutiva, Gemma Peters, fue una de las personas que se reunieron con el rey y la reina el martes.

Peters dijo: “Al elegir el compromiso de hoy para destacar la innovación, el tratamiento y el apoyo contra el cáncer, sus majestades siguen ayudando a concientizar y animar a los millones de personas que se enfrentan al cáncer a buscar el apoyo que necesitan.

“Todos los días oímos hablar de personas que se reincorporan al trabajo después de un tratamiento contra el cáncer: es diferente para cada uno y puede ser un momento desalentador. Macmillan puede ayudar, tanto si necesitas consejos prácticos, apoyo o simplemente que te escuchen”.

Según Macmillan, se ha producido un gran aumento de las visitas a su sitio web desde el diagnóstico de cáncer del rey en febrero. La organización benéfica también ha registrado un aumento del 75% en las solicitudes de voluntariado a la organización en comparación con el mismo periodo de 2023.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Inmunidad de Trump sugiere un nuevo papel para el tribunal supremo: hacedor de reyes

Síguenos en

Google News
Flipboard