Mi esposa rara vez inicia el sexo, y siempre quiere programarlo. ¿Por qué no puede ser más espontánea?
Quiero que se sienta cómoda conmigo. Composición: Guardian Design / Getty Images

Que pienso en el sexo todo el tiempo es lo que me alega mi esposa, pero su libido ha disminuido desde nuestro tercer hijo y me avergüenza que me rechace.

Mi esposa y yo llevamos casados casi 10 años. Tenemos tres hijos y nos queremos mucho. Formamos un buen equipo el 99% del tiempo, pero discutimos a menudo por nuestros diferentes niveles de libido. Siento que ella no incita mucho al sexo y que cuando lo hace es con mensajes como: “¿Tenemos una “reunión” a las 3 de la tarde antes de que lleguen los niños a casa?” Yo prefiero que sea más espontáneo, como cuando se ha tomado unas copas de vino y de repente se pone más picante. Le he hecho saber lo excitante que es para mí su modo picante, pero no quiero animarla a que se convierta en alcohólica. Ella siente que pienso en sexo todo el tiempo y que no acepto que se sienta cansada o que no tenga ganas.

Después de una discusión reciente, acordamos que tenemos diferentes niveles de libido. Ella dijo que sentía que la suya había bajado, sobre todo después de que naciera nuestro último hijo. Soy consciente de que ninguno de los dos necesitamos que nos “arreglen”, pero a la vez me cuesta ser el incitador la mayor parte del tiempo y la intensa vergüenza y rechazo que siento cuando ella dice que no. No quiero que se sienta forzada a nada; quiero que se sienta cómoda conmigo. Ella dice que disfruta del sexo conmigo, pero no siempre siente que su cuerpo sea sexy, algo con lo que estoy muy en desacuerdo.

¿Te has esforzado por demostrarle que no estás de acuerdo con ella? Los problemas de imagen corporal pueden afectar seriamente a la libido de una persona. Si puedes ayudar a tu esposa a sentirse atractiva de nuevo, su libido aumentará. Practica el refuerzo positivo: halágala a menudo por su aspecto, especialmente en contextos no sexuales. En cuanto a su planificación del sexo, a muchas personas les encantaría tener más sexo espontáneo, pero se encuentran con que la realidad tiende a interferir. Programar el sexo es una muy buena idea para las personas ocupadas y estresadas, y es la forma que tiene tu esposa de iniciar el acto sexual. Te está haciendo saber cuándo es probable que esté de humor y que eso es lo mejor que puede hacer por ahora, al margen de unas largas vacaciones. Síguele la corriente.

  • Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta estadounidense especializada en el tratamiento de trastornos sexuales.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Disney se centrará en la calidad y planea reducir su producción, incluyendo películas de Marvel

Síguenos en

Google News
Flipboard