Pebbles, de 22 años, desbanca al chihuahua TobyKeith como la perra más longeva del mundo
La familia de la terrier contactó a Guinness World Records después de saber que un perro más joven había recibido la distinción.
La familia de la terrier contactó a Guinness World Records después de saber que un perro más joven había recibido la distinción.
La perra más longeva del mundo ha sido coronada, robándole el trono a otro perro que hace poco era noticia.
Pebbles, una toy fox terrier, recibió este mes el récord mundial Guinness. Nacida el 28 de marzo de 2000, Pebbles tiene 22 años, lo que la convierte en una perra de mayor edad que TobyKeith, el chihuahua de 21 años de Florida que hace poco fue nombrado ganador.
Cuando Bobby y Julie Gregory, de Carolina del Sur, vieron una noticia sobre TobyKeith, se dieron cuenta de que su propia perra era mayor. “Bobby estaba sentado en el sillón y los amigos y familiares comenzaron a enviar mensajes de texto y a llamar por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord”, recordó Julie.
“Cuando vi la historia de TobyKeith en las noticias, lo solicité (el récord)”, contó Julie a Guinness World Records.
En el año 2000, la pareja buscaba un perro de raza grande cuando en su lugar se encontró con Pebbles. “Saltaba y ladraba tanto hacia Bobby que él no tuvo más opción que levantarla y verla”, explicó Julie.
“Fue un amor instantáneo en cuanto se conocieron”.
Los Gregory contaron a Guinness World Records que Pebbles gobernaba la casa y que suele ser tranquila, aunque puede ser malhumorada si la despiertan.
A Pebbles le gusta escuchar música country, que la abracen y dormir hasta las 5 de la tarde.
“Pebbles es como una adolescente rebelde a la que le encanta dormir durante el día y está despierta toda la noche”, comentó Julie, y añadió: “Sus dos cantantes country favoritos son Conway Twitty y Dwight Yoakam”.
Este año, Pebbles celebró su 22º cumpleaños con un baño de burbujas y una comida a base de costillas.
“La mayoría de las personas que conocen a Pebbles no pueden creer lo mucho que ha vivido”, dijo Julie.