Planta de la semana: helecho espárrago

Lunes 24 de febrero de 2025

Planta de la semana: helecho espárrago

Puede que sea de alto mantenimiento, pero las hojas únicas de esta planta, parecidas a las plumas, te harán sentir ligero y aireado.

3998
Foto: Prick Ldn

¿Por qué me va a gustar?

Si estás buscando un reto, intenta mantener vivo un helecho espárrago (Asparagus setaceus) durante más de un par de meses. Yo lo he intentado, una y otra vez, porque me encanta la forma en que sus singulares hojas en forma de plumas me hacen sentir ligera y aireada.

¿Luz o sombra?

Luz moderada o sombra parcial.

¿Dónde debo colocarla?

En un escritorio o cómoda cerca de una ventana.

¿Cómo puedo mantenerla viva?

Esta planta ocupa una posición alta en la tabla de necesidades. Prefiere la sombra parcial, protéjala a toda costa de la luz directa e indirecta. También crece en un entorno cálido y húmedo, por lo que hay que rociar las hojas con frecuencia, sobre todo en invierno, cuando la calefacción central puede secar el aire. No la abandones si empieza a lucir caída y café, a veces puede revivir con calor, rocío y mayor riego. Sin embargo, si se muere, no te sientas demasiado triste. La próxima vez, intenta utilizar una maceta de autorriego como medida preventiva.

Sabías que…

Además de las pequeñas flores blancas o blanco-rosadas que aparecen en racimos en su tallo en primavera, también puede producir bayas rojas. (Pero no las comas, ya que tanto ellas como todas las partes de la planta son tóxicas cuando son ingeridas).

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -