Príncipe Harry resuelve el resto de las demandas por espionaje telefónico del Mirror Group
El editor acepta pagar una cuantiosa indemnización y los gastos legales por las demandas de espionaje al príncipe Harry.
El editor acepta pagar una cuantiosa indemnización y los gastos legales por las demandas de espionaje al príncipe Harry.
El duque de Sussex, príncipe Harry, ha llegado a un acuerdo sobre las partes restantes de su demanda por espionaje telefónico contra el editor del Daily Mirror, según ha informado el Tribunal Supremo.
El príncipe Harry, de 39 años, demandó al Mirror Group Newspapers (MGN) por daños y perjuicios, alegando que los periodistas de sus publicaciones estaban vinculados a métodos que incluían el espionaje telefónico, el “blagging” (obtención de información mediante engaños) y el uso de investigadores privados para actividades ilegales.
En diciembre, un juez dictaminó que el espionaje telefónico se convirtió en una práctica “generalizada y habitual” en las publicaciones de MGN a finales de la década de 1990 y se practicó “incluso en cierta medida” durante la investigación Leveson sobre las normas de la prensa en 2011.
El juez Fancourt concluyó que el teléfono de Harry fue pirateado “hasta cierto punto” por MGN, concediéndole 140 mil 600 libras (3 millones165 mil pesos) por daños y perjuicios.
Treinta y tres artículos de la demanda de Harry fueron examinados durante el juicio del año pasado, y se determinó que 15 de ellos habían sido producto de una recopilación ilegal de información. Otros 115 artículos de su demanda podrían haber sido objeto de un nuevo juicio.
Sin embargo, durante una vista celebrada el viernes en Londres, su abogado, David Sherborne, confirmó que se había llegado a un acuerdo entre el duque y MGN. Dijo que el editor haría un pago provisional de 400 mil libras esterlinas (8 millones636 mil pesos).
Un portavoz de MGN dijo: “Nos complace haber llegado a este acuerdo, que da a nuestro negocio una mayor claridad para seguir adelante desde los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años y por los que nos hemos disculpado”.
No te pierdas: Confirman detalles de la reunión del primer ministro con el rey Carlos en un acto poco habitual