Ucrania: la reconstrucción de las zonas afectadas por la guerra en imágenes
En imágenes te mostramos las diferentes zonas en Ucrania que están siendo reconstruidas por la guerra con Rusia.

Ucrania ha reparado y en algunos casos reconstruido muchos de los sitios destruidos por los ataques rusos, incluidos puentes, carreteras y edificios gubernamentales.
Es sólo el comienzo de lo que han descrito como el mayor esfuerzo de reconstrucción desde la Segunda Guerra Mundial y quizás el más caro de la historia, con un costo estimado de medio billón de dólares.
La calle Yablonska, en la ciudad de Bucha, es un sitio de construcción inundado por ruidos de grúas, excavadoras y camiones que reparan carreteras y casas destruidas por la artillería rusa.
Trabajadores reparando techos en la calle Yablonska. El sitio de construcción en la calle Yablonska, Bucha, se encuentra en el cruce donde hace un año los cuerpos de decenas de civiles, brutalmente asesinados por soldados rusos, fueron esparcidos a lo largo de casi una milla.
En febrero, Polonia y los Estados bálticos instaron a la Unión Europea y a los gobiernos occidentales a utilizar 300 millones de euros de las reservas congeladas del banco central de Rusia para comenzar a reconstruir Ucrania. Pero los expertos dicen que redistribuir los activos rusos violaría el derecho internacional.
La entrada del puente a Borodianka se somete a extensas reparaciones. La ciudad al noroeste de Kiev ha sido devastada por los bombardeos rusos.
El año pasado, Ucrania retiró escombros de 1,300 millas de carreteras, de las cuales reparó 75 millas, reconstruyó 41 de los 330 puentes destruidos, creó 80 pasajes temporales y renovó 900 puntos ferroviarios, como estaciones de tren y depósitos.
Un edificio con docenas de departamentos en Kharkiv fue destruido por un misil ruso hace aproximadamente un año, ahora se encuentra en reparación.
El trabajo de reconstrucción se ha pagado con las reservas de efectivo de Ucrania y con un pago inicial de 600 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones, que aprobó un segundo paquete de 1590 millones de euros en julio de 2022.
Hasta enero, la Escuela de Economía de Kiev informó que un total de 149 mil 300 edificios residenciales sufrieron daños, 330 hospitales, 595 edificios administrativos y más de 3 mil escuelas y edificios universitarios.
Trabajadores reconstruyen el puente que conectaba las ciudades Irpin y Bucha, por el que algunas personas huyeron a Kiev durante los ataques rusos. Docenas de trabajadores están por completar su restauración un año después.
En julio de 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski prometió que la reconstrucción del país comenzaría antes del final de la guerra con Rusia.