Síguenos

 

Turismo

Alemania relajará restricciones para viajeros extranjeros

Para países como Reino Unido o India, que muestran presencia importante de variantes muy contagiosas, las restricciones estarán vigentes.

Kempen, Alemania, en horas y días de verano, en que normalmente estaría atiborrada de turistas. Foro: Jeyaratnam Caniceus/Pixabay.com

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Alemania suprimirá sus advertencias a los viajeros, en vigor desde hace un año, para la mayoría de países, excepto aquellos donde el nivel de contagios de coronavirus sea aún alto o exista una fuerte presencia de variantes, anunció el viernes el ministro de Relaciones Exteriores.

“Podemos levantar las advertencias a los viajeros para las zonas consideradas de riesgo cuya incidencia (del virus) en los últimos siete días sea inferior a 200 (por cada 100 mil habitantes)”, dijo Heiko Maas, “esta medida se aplicará a partir del 1 de julio”, agregó.

En México, la tasa promedio nacional es de 17 por cada 100 mil personas, aunque en Baja California Sur, la cifra bordea los 150 casos por cada 100 mil.

Te puede interesar: CDC elimina cuarentena para viajeros vacuados en EU

En países como Reino Unido o India, donde se registra una presencia importante de variantes muy contagiosas, las advertencias para los viajeros seguirán en vigor, según Maas.

“En muchos lugares, las cifras de contagios bajan y cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de encierro, podemos congratularnos por haber recuperado una cierta normalidad, que también se aplica a los viajes”, dijo el ministro.

Que se eliminen estas restricciones no exime a los viajeros de presentar un test negativo reciente de Covid-19 o un certificado de vacunación, según las autoridades.

Alemania ha ido eliminando restricciones en las últimas semanas, en las que se han vuelto a abrir tiendas y restaurantes. En este momento, el país registra una incidencia de la enfermedad de 19 casos por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Mundo

Aviones de combate del Ejército israelí atacaron recintos militantes después de que se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Actualidad

La FGR señala que es el probable responsable de realizar operaciones ilícitas en cajeros de diferentes estados del país.

Publicidad