Reaparece AMLO: ‘Nunca perderemos la fe en el porvenir’, dice sobre su contagio de Covid
Imagen: Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje la tarde de este viernes en el que afirma que se encuentra bien durante los días que lleva con el contagio de Covid-19.

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”, dijo López Obrador.

Fue la primera aparición de AMLO desde que el domingo pasado reveló que se había contagiado de Covid-19.

“Todavía tengo Covid, pero los médicos me dicen que ya está pasando la etapa crítica”, dijo el presidente mientas caminaba por pasillos y salones de Palacio Nacional, su residencia y el lugar donde está pasando su confinamiento.

También lee: Análisis | El “no” eterno para dar a conocer el estado de salud del presidente

Se trató de la primera aparición en público del presidente desde que anunció que se contagió del nuevo coronavirus.

En el video, AMLO aparece con un abrigo y camina lentamente mientras dice que por esta ocasión “me acicalé para comunicarme con ustedes”. El presidente dijo que su aparición, además de agradecer los buenos deseos de otros mandatarios, empresarios y hasta de “adversarios políticos”, fue para “que no haya rumores ni malos entendidos”.

Y es que luego de que por medio de sus redes sociales señalara el domingo pasado que padece de Covid, el presidente no había tenido ninguna aparición, lo que ha llevado a muchos observadores a cuestionar el verdadero estado de salud.

También lee: AMLO recibe críticas por su respuesta descuidada al Covid tras dar positivo

“Me presenté con ustedes para que no haya rumores ni malos entendidos”, dijo el presidente, “Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicalé para comunicarme con ustedes, pero no he estado así estos días, he usado otra ropa”.

También lee: México: tercer país del mundo en exceso de mortalidad en la pandemia

AMLO dijo que ha pasado su convalecencia trabajando y pendiente de los asuntos públicos. Asimismo, reiteró que su administración no cambiará la estrategia contra la pandemia, sino que la fortalecerá.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos oficiales, México hay más de 1.8 millones de personas que han dado positivo al Covid y más de 155 mil fallecidos, ubicándose así como el tercer país con más casos fatales, detrás de Estados Unidos y Brasil. Asimismo, se han reportado saturaciones en hospitales y una falta, en general, de personal, insumos y atención a los enfermos.

Sin embargo, AMLO dijo que la estrategia “consiste” desde el principio a que nadie “le falte una cama, ni médicos”, así como tampoco enfermeras o medicamentos.

El presidente aseveró que “afortunadamente esto no nos ha rebasado”, y afirmó que “hemos podido atender a todos”.

En el video, el mandatario contó las actividades que llevó a cabo durante la semana, incluidas sus conversaciones con Vladimir Putin y nuevas negociaciones con AstraZeneca. 

Síguenos en

Google News
Flipboard