La vacuna china CanSino Biologic tiene 90% de efectividad, según el gobierno de Pakistán
Vacunación en Pakistán

China, al no tener una agencia regulatoria que pueda ser homologable en el resto del mundo, para la venta de su vacuna CanSino Biologic tuvo que realizar la FASE 3 de las pruebas clínicas en voluntarios en los países con los que había reservado dosis. Uno de ellos es México, junto con Chile y Argentina.

También puedes leer: La empresa china CanSino solicita a Cofepris la autorización de emergencia para su vacuna

Pero el primer resultado fuera de China lo aaba de publicar la Secretaría de Salud de Pakistán quien anunció que esta vacuna contra covid-19 tiene un 65.7% de efectividad previniendo los casos sintomáticos y una efectividad de 90.1% en a prevención de casos graves.

En el caso de Pakistán, el protocolo se realizó con 30 mil personas que demostraron datos de protección ante los casos sintomáticos de hasta 74.8% y 100% en casos de infección severa.

En México, el laboratorio tercero autorizado que realizó el protocolo médico (Epic Research) presentó los resultados la semana pasada en Cofepris y está a la espera de una respuesta por parte de este ente regulador.

Las moléculas llegarían a granel al país para ser luego fraccionadas en un laboratorio de Querétaro. La SRE afirmó en diciembre pasado que la compra a CanSino había sido por 35 millones de dosis.

También puedes leer: Ellas son las mujeres que lucharon por las vacunas para México

Originalmente, Cancino había realizado sus propias pruebas de Fase 3 con miembros del ejército chino.

La vacuna china de CanSino, como la de Johnson & Johnson tienen la particularidad de necesitar una sola dosis, no requiere cadenas de frío como en el caso de las otras vacunas (como Pfizer) lo cual la vuelve un producto ideal en mercados emergentes.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales