El nuevo billete de 100 pesos es nombrado como el mejor del mundo de 2020

El Banco de México fue reconocido por la International Bank Note Society (IBNS) para recibir el premio anual “Billete bancario del año” para 2020 por el nuevo billete de 100 pesos.

Durante el año anterior, más de 100 nuevos billetes fueron lanzados en todo el mundo y solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado.

De todos los billetes de banco importantes de nuevo diseño y amplia circulación lanzados en 2020, los miembros de IBNS nominaron billetes de 22 países diferentes para colocarlos en la boleta.

El nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia.

Te recomendamos: Desmantelan en una universidad búlgara una imprenta para falsificar billetes

Los ganadores anteriores del “Billete de banco del año” incluyen Aruba (2019), Canadá (2018), Suiza (2017 y 2016), Nueva Zelanda (2015), Trinidad y Tobago (2014), Kazajstán (2013, 2012, 2011), Uganda. (2010), Bermudas (2009), Samoa (2008), Banco de Escocia (2007).

El nuevo billete de 100 pesos es nombrado como el mejor del mundo de 2020 - billete

En esta ocasión, el Banco de México fue tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la actual Serie G del banco presentada en 2018.

Está impreso en polímero y en la cara anversa incluye la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Por su parte, la cara inversa muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Asimismo, el billete, producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, cuenta con características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico.

“La entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes“, resaltó el IBNS.

Agregó: “El exitoso diseño de México en un atractivo rojo combina la arquitectura hispana, una famosa figura literaria hispana y un tributo al frágil ecosistema del mundo“.

Lee también: Alberto Echegaray dice que el dinero no es bueno ni malo, es energía

El IBNS tiene aproximadamente 2,000 miembros en todo el mundo y sus objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.

Síguenos en

Google News
Flipboard