Síguenos

 

Actualidad

Crean chicle con probióticos para combatir las enfermedades bucales

Esta goma de mascar tiene el objetivo de atacar problemas como las caries, el mal aliento, coloración amarilla en los dientes y sarro.

Foto: cortesía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Egresados de Ingeniería en Biotecnología del ITESO y representantes de la empresa de biotecnología bucal Sicte Biotek, crearon una goma de mascar con probióticos para atacar problemas como las caries, el mal aliento, coloración amarilla en los dientes y sarro.

En el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Programa para la mejora de la calidad, productividad y logística de la región industrial” para el desarrollo del chicle, participaron Aleydis del Toro, Juan Carlos Mora y Fernando Tututi, egresados de Ingeniería Industrial del ITESO y alumnos del mismo programa académico, respectivamente. Esto bajo la supervisión de la profesora Julia Santamaría.

“El líquido del chicle es el que contiene el probiótico. Es diferente a los demás porque ataca desde la flora bucal. Es decir, los probióticos regulares como el yogurt actúan cuando están en contacto con la flora intestinal, pero este actúa desde que toca la flora bucal, desde ahí ya hace efecto y recorre todo el sistema intestinal”, explica del Toro.

Existen planes de vender el chicle en farmacias “porque no es nada más mascarlo y ya como cualquier otro chicle, sino que está pensado para que se consuma conforme a una indicación y luego de eso se suspenda el tratamiento. Está diseñado como un suplemento alimenticio en el que el consumo del mismo es responsabilidad de quien lo adquiere”, dijo Tututi.   

En este sentido, se tramitó una patente a escala internacional de Sicte Gum, nombre que Castorena y De la Rosa le dieron al proyecto.

Te puede interesar: Manos amigas: masajes y humectantes para evitar el maltrato por lavarte de más

También te puede interesar

Elecciones

Las elecciones celebradas el 6 de junio pasado demuestran que Morena se fortaleció también de cara a la elección presidencial de 2024.

Actualidad

Las fallas estructurales en la Línea 12 estarían relacionada con los pernos Nelson usados en la estructura.

Actualidad

Sin su consentimiento, el video de una mujer canadiense de 38 años terminó en sitios de pornografía y hoy lucha sola por bajarlo.

Mundo

Israel denunció que lucha contra cuatro incendios provocados por globos lanzados desde la Franja de Gaza, por segundo día consecutivo.

Publicidad