Crean chicle con probióticos para combatir las enfermedades bucales
Foto: cortesía

Egresados de Ingeniería en Biotecnología del ITESO y representantes de la empresa de biotecnología bucal Sicte Biotek, crearon una goma de mascar con probióticos para atacar problemas como las caries, el mal aliento, coloración amarilla en los dientes y sarro.

En el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Programa para la mejora de la calidad, productividad y logística de la región industrial” para el desarrollo del chicle, participaron Aleydis del Toro, Juan Carlos Mora y Fernando Tututi, egresados de Ingeniería Industrial del ITESO y alumnos del mismo programa académico, respectivamente. Esto bajo la supervisión de la profesora Julia Santamaría.

“El líquido del chicle es el que contiene el probiótico. Es diferente a los demás porque ataca desde la flora bucal. Es decir, los probióticos regulares como el yogurt actúan cuando están en contacto con la flora intestinal, pero este actúa desde que toca la flora bucal, desde ahí ya hace efecto y recorre todo el sistema intestinal”, explica del Toro.

Existen planes de vender el chicle en farmacias “porque no es nada más mascarlo y ya como cualquier otro chicle, sino que está pensado para que se consuma conforme a una indicación y luego de eso se suspenda el tratamiento. Está diseñado como un suplemento alimenticio en el que el consumo del mismo es responsabilidad de quien lo adquiere”, dijo Tututi.   

En este sentido, se tramitó una patente a escala internacional de Sicte Gum, nombre que Castorena y De la Rosa le dieron al proyecto.

Te puede interesar: Manos amigas: masajes y humectantes para evitar el maltrato por lavarte de más

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales