Síguenos

 

Actualidad

Diputado Saúl Huerta, detenido por presunto abuso sexual, sale libre por tener fuero

El legislador federal de Morena fue arrestado en un hotel de la CDMX por presuntamente intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El diputado Saúl Huerta Corona fue liberado luego de ser detenido por presunto abuso sexual contra un menor, debido a que con fuero, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), de acuerdo con el diario Reforma.

El legislador federal de Morena en Puebla fue arrestado en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años, y luego de que la autoridad recibió una denuncia al número de emergencias 911.

El fuero es un instrumento legal que confiere inmunidad procesal a determinados actores políticos, como los legisladores.

Lee: David Monreal manosea a compañera en evento público; candidata lo defiende

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías acudieron al hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron que empleados del lugar tenían retenido al diputado, de 63 años.

Los elementos resguardaron al menor y lo orientaron para presentar su denuncia. Posteriormente, detuvieron al diputado y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Género

Harvey Weinstein es acusado en LA de violación y agresión sexual de cinco mujeres, podría ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

México

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas para localizar a tres menores de edad reportados como desaparecidos este lunes.

Publicidad