Diputado Saúl Huerta, detenido por presunto abuso sexual, sale libre por tener fuero

El diputado Saúl Huerta Corona fue liberado luego de ser detenido por presunto abuso sexual contra un menor, debido a que con fuero, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), de acuerdo con el diario Reforma.

El legislador federal de Morena en Puebla fue arrestado en un hotel de la Ciudad de México por presuntamente intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años, y luego de que la autoridad recibió una denuncia al número de emergencias 911.

El fuero es un instrumento legal que confiere inmunidad procesal a determinados actores políticos, como los legisladores.

Lee: David Monreal manosea a compañera en evento público; candidata lo defiende

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías acudieron al hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron que empleados del lugar tenían retenido al diputado, de 63 años.

Los elementos resguardaron al menor y lo orientaron para presentar su denuncia. Posteriormente, detuvieron al diputado y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard