David Monreal manosea a compañera en evento público; candidata lo defiende
Foto: Twitter @DavidMonrealA

David Monreal Ávila, candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, es señalado por realizar un tocamiento a su compañera Rocío Moreno, quien se postula para la presidencia municipal de Juchipila; ante la polémica suscitada en redes sociales, ambos niegan que se tratara de una situación intencional.

Durante un evento político realizado el 20 de abril en Juchipila, Zacatecas, se puede observar a Monreal Ávila tocar a su compañera. En el video se ve que la toma del brazo para pasar detrás de ella y realizar el tocamiento, mientras que Moreno solo se lleva las manos, de forma rápida a los glúteos.

Ante la creciente ola de críticas en las redes sociales, el candidato de Morena rechazó las acusaciones e incluso comentó que el video había sido manipulado por ‘la magia de la tecnología’.

Más tarde, en entrevista para Grupo Fórmula, dijo que en todo caso se trató de un “roce involuntario” y que fue sacado de contexto como parte de “la guerra sucia” electoral.

Posteriormente, la propia candidata expuso su postura sobre lo sucedido, y a través de un video aseguró que Monreal siempre ha sido respetuoso y ‘que nunca le ha faltado (al respeto)’; y al mismo tiempo pidió no utilizar lo sucedido para dañar su imagen o la del aspirante a la gubernatura de Zacatecas. 

“No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, aseguró Moreno en dicho video.

Se pronuncian en contra

Candidatos de diferentes partidos y del propio Morena se han pronunciado al respecto, como Wendy Briceño, quien contiende por la diputación federal del distrito V de Sonora, quien reprobó el hecho.

Claudia Anaya, candidata por la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas, se pronunció en contra de la violencia hacia la mujer y publicó un video bajo el hashtag #UnManoseadorNoVaASerGobernador donde pidió que se realicé una investigación al respecto y que Monreal debe ofrecer una disculpa.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del partido Morena ni de alguna autoridad sobre estos hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard