Imparten curso de capacitación contra el Covid-19 a personal de limpieza
Foto: Matilda Wormwood en Pexels

La Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL) organizó un ciclo de talleres para impartir conocimientos en técnicas de aseo en bienes muebles e inmuebles, adecuado uso de los materiales y correcta utilización de equipos de protección para evitar contagios de Covid-19.

Las capacitaciones fueron impartidas el 9, 10, 11 y 12 de marzo pasados respondiendo a que “son pocas las empresas preocupadas porque su plantilla cuente con los conocimientos necesarios para desempeñar su labor“, explicó en un comunicado Marco Antonio Reyes Saldívar, dirigente de la organización.

Lee: Los médicos fotógrafos que retratan la pandemia desde dentro de los hospitales

El proyecto contó también con la participación de la Academia Mexicana de Educación A.C. (AME), una entidad que cuenta con las credenciales para palomear los conocimientos de los afanadores ya que está avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“Nuestro objetivo principal es elevar en el mediano plazo los niveles de profesionalización para que los trabajadores accedan a sueldos más altos y condiciones más competitivas, así se beneficiaría a unas 600 mil personas”, dijo Reyes Saldívar.

Algunos temas abordados durante el taller fueron sobre modalidades de limpieza, aplicación de los materiales, medidas y uso de equipos para prevenir la enfermedad, así como técnicas de pulido, encerado y lavado de alfombras para incrementar la productividad.

Te recomendamos: Ciérrale el paso a las enfermedades respiratorias de primavera

Ha sido muy emotivo ver a los trabajadores de limpieza en centros laborales donde se da atención médica a quienes han contraido Covid-19, ya que han dejado de manifiesto su sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad”, concluyó Saldívar.

Síguenos en

Google News
Flipboard