Certifican interoperabilidad de Tetrapol con otros sistemas de radiocomunicación
Foto: jannoon028/Freepik.com

Hace unas semanas la Notaría Pública 49 de la CDMX en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), certificaron la interoperabilidad del protocolo Tetrapol con diferentes sistemas de radiocomunicación, con ello se confirma que mencionada tecnología responde a una mejor coordinación entre todas las instancias de seguridad pública y de protección civil.

Lo anterior fue avalado por Arturo Sobrino Franco, titular de la Notaría y por Jaime Lozano Robledo, perito certificado por el IFT, luego de que Airbus Secure Land Communications (SLC) en México, responsable de la tecnología Tetrapol misma que soporta actualmente a la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), realizará un protocolo de pruebas que corrobora la interoperabilidad con diferentes sistemas en materia de radiocomunicación.

En dicho ejercicio las comunicaciones de voz se utilizaron como base, para demostrar que la tecnología de protocolo abierto de Tetrapol permite la interoperabilidad con otras de banda angosta como Tetra, P25, telefonía tradicional, así como con banda ancha LTE.

La RNR actualmente cuenta con el respaldo de una red de comunicaciones de misión crítica Tetrapol, que brinda servicios de comunicaciones seguras, confiables y adaptable a los organismos de seguridad y protección civil en México. Asimismo, brinda movilidad en territorio nacional con cobertura en el 100% de las capitales y cubre al 92% de la población.

Certifican interoperabilidad de Tetrapol con otros sistemas de radiocomunicación - interoperabilidad-1024x341

El protocolo de interoperabilidad se puede consultar a través del link https://www.airbus-slc.com.mx/interoperabilidad en donde, además, se muestra un video en el que se constata la veracidad del ejercicio así como documentos de la certificación, realizada por las instancias competentes.

SLC es una unidad de negocio de Airbus que ofrece herramientas de comunicación y colaboración de misión críticas, basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y banda ancha. Su portafolio de servicios incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones y software, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard