La-Lista de días feriados en mayo y lo que resta del año
Foto: Olya Kobruseva/Pexels

Mayo es uno de los meses con mayor días de conmemoraciones como el Día del Trabajo (primer día de mes), Conmemoración Batalla de Puebla (5 de mayo), Día de las Madres (10 de mayo) y Día del Maestro (15 de mayo).

Pero este 2021 el día de descanso obligatorio por el Día del Trabajo cae en sábado por lo que no se considerará para ser puente. Con el resto de las festividades, por la pandemia no se realizarán actividades presenciales y no se consideran como descansos obligatorios, pero se recomienda estar pendiente de la comunicación oficial en caso de algún cambio.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que los estudiantes tendrán descanso el 5 de mayo, a diferencia de otras fechas, esta no se recorrerá a lunes, sino que será el miércoles. En esta fecha se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las huestes francesas en la Batalla de Puebla.

Además, el viernes 21 de mayo tampoco habrá actividades virtuales para profesores y alumnos debido a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). Por lo que este será el único puente del mes.

El siguiente puente para los estudiantes de nivel básico será el viernes 25 de junio, semanas antes de que finalice el curso escolar, el 9 de julio.

También lee: El regreso a clases presenciales en Campeche será entre abril y mayo: AMLO

¿Y el resto del año?

Los siguientes días feriados del resto de 2021 serán los siguientes:

  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 2 de noviembre: Día de Muertos
  • 15 de noviembre: Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  • 25 de diciembre: Navidad (sábado)

Síguenos en

Google News
Flipboard