El regreso a clases presenciales en Campeche será entre abril y mayo: AMLO
Foto: José Méndez/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el estado de Campeche se evalúa el regreso a clases presenciales entre los meses de abril o mayo.

En el caso de Campeche, ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales. Y una vez que terminemos de vacunar a adultos mayores, vamos a vacunar a maestros, maestras para el regreso a clases, para terminar el ciclo escolar con clases presenciales. Ese es el objetivo”, dijo en la conferencia matutina.

Te puede interesar: Exigen a la SEP mejorar el protocolo de regreso a clases presenciales

El mandatario detalló que el objetivo se planteó a las autoridades educativas y de salud de Campeche, así como al gobernador Carlos Miguel Aysa, para que sea el primer estado en volver a las clases presenciales.

Puntualizó que la apertura de las escuelas sería por etapas, y que incluso ya se tienen identificados los poblados cuyas escuelas podrían empezar a abrir en una primera fase.

Sobre la vacunación, López Obrador aseguró que existe un avance del 70% de adultos mayores vacunados en el país y planean terminar de aplicar al menos las primeras a finales de abril. En el caso de Campeche, dijo, toda la población mayor de 60 años recibirá su primera dosis para finales del siguiente mes.

Lee también: Así se organiza el regreso de las clases presenciales en Argentina

“Estamos replanteando la situación y vamos, primero, a utilizar todas las vacunas para los adultos mayores. Porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero“.

Síguenos en

Google News
Flipboard