Síguenos

 

Actualidad

¿Qué es el Día del Médico Fallecido en la Contingencia Sanitaria, aprobado en Nuevo León?

El Congreso de Nuevo León aprobó el dictamen para que cada 11 de marzo, día en el que se presentó el primer caso en el estado, se conmemore al personal médico que murió al atender esta pandemia.

Coronavirus hospital México Codigo azul, personal medico
Personal médico trabaja en el hospital Juárez en CDMX. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Como una manera de honrar el trabajo realizado por el personal médico que perdió la vida en la primera línea de batalla contra Covid, el Congreso de Nuevo León aprobó que cada 11 de marzo se conmemore el Día del Médico Fallecido en la Contingencia Sanitaria.

Fue la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, quien presentó dicho dictamen y que fue votado en sesión ordinaria ante el pleno. Dentro de los diputados que se sumaron a la propuesta está la legisladora del Partido del Trabajo, María Guadalupe.

También lee: Los médicos fotógrafos que retratan la pandemia desde dentro de los hospitales

Tras su aprobación, se espera que la Secretaría General de Gobierno registre la fecha en el calendario de actos cívicos del gobierno estatal y que entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con datos presentados en el Congreso estatal, tan solo en Nuevo León, se han registrado más de 10,000 muertes, de las cuales 29 son de médicos. Además, el próximo 28 de abril se vacunarán a más de 37,000 personas del personal de salud.

También te puede interesar

Listas

En cinco puntos te contamos las claves de la homofóbica ley de Hungría que hoy entró en vigor y que ha generado reclamos a...

México

Te contamos todo lo que debes saber sobre las calificaciones de la SEP 2020-2021, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mundo

El sujeto fue detenido y trasladado a una prisión local y de acuerdo con medios locales, habría intentado matar a su hijo mayor.

Actualidad

John McAfee, de 75 años, entró a prisión el 4 de octubre de 2020 acusado de evasión de impuestos y estaba pendiente su extradición...

Publicidad