Campaña en Guadalajara implica propuestas para el desarrollo de vivienda en la ciudad
Foto: José Juan/Unsplash.com

Al reunirse con miembros del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, presentó sus propuestas en materia de vivienda, combate a la corrupción y agua a fin de detonar el desarrollo en la entidad.

En el encuentro Lomelí Bolaños mencionó que impulsará el rescate de barrios en la ciudad, además de que se deben buscar oportunidades para desarrollar vivienda vertical, siempre y cuando se respete el medio ambiente. Otra propuesta es revisar el patrimonio de inmuebles protegidos que tiene el centro de la entidad, porque en muchos casos no es viable e impide desarrollar vivienda.

“Verticalizar, ampliar banquetas, reforestar, hacer andadores, es plusvalizar su vivienda”, por ello debe socializarse esto, enfatizó el candidato.

Por otra parte, mencionó que la voracidad de la corrupción que ha imperado en la ciudad no ha permitido que avance por los moches o mordidas que tienen que dar los empresarios; esto no lo han podido parar los actuales gobiernos, por eso, dijo que en cuanto asuma el cargo impulsará la certificación con un sistema anticorrupción y simplificará los trámites.

En lo que respecta a los problemas de desabasto de suministro de agua en el área metropolitana, no descartó revisar la posibilidad de que municipalice el servicio, incluso con un cobro mejor; de lo bombeado a lo cobrado falta el 42%, además de que hay medidores obsoletos y una tubería vieja y perforada, dijo.

“Si no nos van a tratar con cordialidad y no nos van a garantizar que nosotros podamos darles a ustedes la certidumbre de que les podemos otorgar agua, pues que nos dejen administrarla nosotros”, detalló el candidato.

Aseveró tener una idea clara de lo que sucede en Guadalajara, por ello planteó que éste es el momento de levantar la voz para transformar, rescatar y ordenar la ciudad o en su defecto, volver a lo que se tenía antes de la pandemia.

En su intervención Diego López de Lara de Obeso, presidente de la CANADEVI Jalisco, presentó la situación de vivienda en la entidad y su área metropolitana, así como las afectaciones que han tenido en los últimos años.

Campaña en Guadalajara implica propuestas para el desarrollo de vivienda en la ciudad - lomelis-1024x682

Síguenos en

Google News
Flipboard