Síguenos

 

Actualidad

CDMX inicia vacunación de personas de 50 a 59 años el 3 de mayo

Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta serán las primeras alcaldías donde se aplicará la vacuna

vacunacion, vacuna, vacunacion adultos mayores mexico coornavirus
©Foto: Angélica Escobar/La-Lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La Ciudad de México iniciará, el próximo lunes 3 de mayo, la vacunación entre personas de 50 a 59 años, informó este sábado la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“La próxima semana las primeras dosis para personas de 50 a 59 años se aplicarán en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta“, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa distancia.

La funcionaria indicó que su gobierno estima aplicar entre lunes y viernes de la próxima semana, unas 557,839 vacunas, es decir, unas 111,567 vacunas diarias.

Sheinbaum refirió que el universo de personas de 50 a 59 años de en la capital mexicana, para esa nueva fase de vacunación, es de unos 1,26 millones de adultos “y tenemos estimado que la primera dosis en esta nueva fase vamos a vacunar a unas 254,613 personas” de las cuatro alcaldías anunciadas.

Precisó que en la alcaldía Gustavo A. Madero serán inmunizadas unas 176,000 personas con la vacuna rusa Sputnik V, mientras que entre las otras tres alcaldías, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, se aplicarán unas 78,000 personas con la vacuna AstraZeneca.

En tanto, la vacunación para mayores de 60 años continuará también la próxima semana con la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa.

En la primera alcaldía se utilizará la vacuna Coronavac en poco más de 90,000 personas y en la segunda se aplicará la segunda dosis de Sputnik V, para poco más 212,000 personas.

De esta manera, en adultos mayores de 60 años, solamente resta la segunda dosis para las personas de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que de acuerdo al plan les corresponde la vacuna AstraZeneca, a finales de mayo o principios de junio.

Podría interesarte: Secretaría de Salud replantea sus metas de vacunación

Hasta el viernes, la Ciudad de México reportó un acumulado de 41,941 defunciones y 640,705 contagios, de estos 8,085 activos.

A nivel país, México acumula 216,907 decesos y 2,344,755 contagios por coronavirus, según las autoridades de Salud.

También te puede interesar

Opinión

De acuerdo al dictamen preliminar de DNV sobre la L12 del STC Metro, lo ocurrido el 3 de marzo fue una "falla estructural", ¿qué...

Ciudad de México

En un primer informe, la empresa DNV señaló que la caída del Metro se debió a fallas de construcción; falta el análisis del mantenimiento...

Ciudad de México

La Unión de alcaldes de oposición al gobierno de la CDMX llamó a los 'otros' mandatarios a sumarse a su bloque para defender los...

México

El reto: combinar el trabajo fuera de casa con las clases a distancia de sus hijos que no han vuelto a la escuela.

Publicidad