Síguenos

 

Actualidad

AMLO convierte su mañanera en un concierto por el Día de las Madres

Mientras tanto, al exterior de Palacio Nacional un grupo de madres se manifestaban por sus hijos desaparecidos.

concierto-10-de-mayo-mananera-AMLO
Foto: Cortesía Gobierno de México.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió su rueda de prensa matutina de este lunes en un concierto por el Día de las Madres porque “las mamás son lo primero”; señalando que en esta ocasión no habría anuncios ni interacción con la prensa para dar pie a los festejos del 10 de mayo.

Mientras tanto, al exterior de Palacio Nacional, madres con hijos desaparecidos protestaban con ocasión del 10 de mayo, reclamando justicia para sus familiares y exigiendo atención de las autoridades.

Te puede interesar: Ni perfectas ni superheroínas: historias de maternidad lejos del romanticismo y la idealización

El escenario del Salón de Tesorería del Palacio Nacional, donde el presidente ofrece cada día sus “mañaneras”, amaneció cubierto de un gigantesco telón blanco, detrás del cual esperaba la cantante Eugenia León para ofrecer un recital.

“Esta mañanera va a ser especial. No vamos a informar de nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son lo primero”, advirtió el presidente a los periodistas.

Antes del concierto, el mandatario envió una “felicitación sincera y cariñosa a todas las madres de México”, tanto las que “están con nosotros” como las que “están en el cielo o en el lugar de la felicidad y el amor.

Queremos ofrecer a todas las mamás un festival en la mañanera. Va a ser un festival para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet o por el medio que sea y que sea inolvidable con Eugenia León”, anunció López Obrador.

Puedes leer también: Si el Día de las madres genera sentimientos contradictorios, está bien

Acto seguido, el presidente se hizo a un lado y cayó el telón y apareció Eugenia León con una banda de ocho músicos que arrancaron el concierto con las tradicionales “Las mañanitas”.

Las manifestantes afuera de Palacio Nacional fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernacion (Segob), y el subsecretario Alejandro Encinas, a quienes entregaron sus demandas.

El año pasado, las madres mexicanas pasaron su día en pleno cierre de la economía por la pandemia de Covid-19 y con la recomendación de las autoridades de no hacer celebraciones.

Pero este año, el avance de la vacunación en adultos mayores y la baja de contagios inyectaron esperanza al Día de las Madres en México, donde los comerciantes de flores esperan recobrar el 70 % del nivel de ventas que tenían antes de la pandemia.

Lee también: Las flores del Mercado de Jamaica tienen esperanza en el Día de las Madres

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 con casi 220,000 decesos y más de 2.36 millones de contagios, pero las autoridades afirman que hay 15 semanas consecutivas de reducción tras el pico máximo de enero.

El país ha vacunado a más de 11 millones de adultos mayores de 60 años con al menos una dosis, además de haber iniciado este mes con la inmunización de casi 10 millones de personas de 50 a 59 años.

Con información de EFE.

También te puede interesar

México

Margarito Gálvez, dueño de la birriería "La Guadalupe", fue acribillado la mañana del viernes y los delincuentes incendiaron el local.

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Publicidad