Síguenos

 

Actualidad

Aplazan a junio el corte de agua para CDMX y Edomex por mantenimiento de Cutzamala

Las autoridades capitalinas señalaron que el corte se realizará los días 11 y 12 de junio y durará 36 horas; afectará a 12 alcaldías capitalinas y 13 municipios mexiquenses.

Por estos tubos asciende el agua hasta la última planta de bombeo: 5. ©Foto: Angélica Escobar/La-lista.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Sistema Cutzamala informó que el corte de agua que se tenía planeado para el 27 y 28 de mayo se retrasó, por lo que la fecha en la que se realizará será el 11 y 12 de junio y el cual durará 36 horas. 

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, señaló que este corte no será total, sino parcial a un 60%, es decir, el suministro de líquido bajará de 14,598 metros cúbicos por segundo a solo nueve metros cúbicos.

También lee: Sistema Cutzamala: historias de abasto, sequía y escasez de agua

Durante este tiempo se trabajarán en adecuaciones y en instalar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, lo que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción sin interrumpir el servicio

Esta reducción afectará a 12 de las 16 alcaldías de la CDMX, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan; así como a 13 municipios del Estado de México.

También te puede interesar

México

México fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó hoy en la presentación del informe de su oficina.

Deportes

Los organizadores decidieron permitir el acceso de espectadores a los Juegos Olímpicos el mismo día en que se levanta el estado de emergencia sanitaria...

México

Fernanda Sabalza fue asesinada hace un año en Tlalnepantla, Edomex, y hoy su padre marchó para reclamar resultados en el caso.

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Publicidad