Nueva denuncia contra Andrés Roemer: la actriz Mariana Peñalva alza la voz
Roemer es acusado de acoso sexual y violación. Foto: UNESCO Headquartes.

La actriz Mariana Peñalva denunció haber sido víctima de abuso sexual del conductor Andrés Roemer, quien ya es buscado a nivel internacional ante la Interpool, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de violación. Esta acusación se suma a las más de 60 de se presentaron en el mes de febrero.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Peñalva explicó que en 2009 visitó a Romer para recibir consejos y asesorías de trabajo. El encuentro fue en la casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México del conductor. En esa ocasión también la acompañó su hijo de cuatro de edad, en aquel entones.

Andrés la recibió en un salón muy grande con sillas bajas, relata la artista. Una persona entró al lugar, tomó de mano a su hijo y lo llevó a un cuarto conjunto. “Dejé a mi hijo con esta señora y no sé quien era, pero yo no me quedé tranquila. Lo único que me tranquilizó fue escuchar la voz de mi hijo del otro lado de la puerta”.

Lee también: México pide a Interpol ficha roja para Andrés Roemer

Explicó que cuando se quedaron solos, Roemer se lanzó contra ella. Aunque el escritor abusó sexualmente de ella, decidió no hacer ruido para seguir escuchando la voz de su hijo tras la puerta para corroborar que nada malo le pasara.

Por lo tanto, pidió a las mujeres que hayan sido víctimas del agresor que alcen la voz contra él para que no suceda de nuevo. “Ahora que veo los videos y declaraciones de las mujeres que platican la misma cosa, que les pasó lo mismo me da más rabia. No es un caso aislado, me sucedió porque esté hombre está enfermo·”, enfatizó la actriz.

Te puede interesar: No estoy huyendo de México y más de 400 mujeres me apoyan: Andrés Roemer

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales