Síguenos

 

Actualidad

Nueva denuncia contra Andrés Roemer: la actriz Mariana Peñalva alza la voz

Luego de que más de 60 mujeres denunciaron haber sido víctimas de Roemer, una denuncia más se suma a la lista.

Andrés Roemer. Foto: UNESCO Headquartes.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La actriz Mariana Peñalva denunció haber sido víctima de abuso sexual del conductor Andrés Roemer, quien ya es buscado a nivel internacional ante la Interpool, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de violación. Esta acusación se suma a las más de 60 de se presentaron en el mes de febrero.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Peñalva explicó que en 2009 visitó a Romer para recibir consejos y asesorías de trabajo. El encuentro fue en la casa de la colonia Roma, en la Ciudad de México del conductor. En esa ocasión también la acompañó su hijo de cuatro de edad, en aquel entones.

Andrés la recibió en un salón muy grande con sillas bajas, relata la artista. Una persona entró al lugar, tomó de mano a su hijo y lo llevó a un cuarto conjunto. “Dejé a mi hijo con esta señora y no sé quien era, pero yo no me quedé tranquila. Lo único que me tranquilizó fue escuchar la voz de mi hijo del otro lado de la puerta”.

Lee también: México pide a Interpol ficha roja para Andrés Roemer

Explicó que cuando se quedaron solos, Roemer se lanzó contra ella. Aunque el escritor abusó sexualmente de ella, decidió no hacer ruido para seguir escuchando la voz de su hijo tras la puerta para corroborar que nada malo le pasara.

Por lo tanto, pidió a las mujeres que hayan sido víctimas del agresor que alcen la voz contra él para que no suceda de nuevo. “Ahora que veo los videos y declaraciones de las mujeres que platican la misma cosa, que les pasó lo mismo me da más rabia. No es un caso aislado, me sucedió porque esté hombre está enfermo·”, enfatizó la actriz.

Te puede interesar: No estoy huyendo de México y más de 400 mujeres me apoyan: Andrés Roemer

También te puede interesar

Entretenimiento

Xavier Olea, abogado de la cantante Frida Sofía, detalla en entrevista para La-Lista los delitos por los que denunciaron a Alejandra y Enrique Guzmán.

Opinión

Los hombres no estamos acostumbrados a hacer confidencias o mostrarnos vulnerables. Nos hace falta dialogar críticamente sobre estereotipos de género.

Entretenimiento

"Hoy me libero de su manipulación y su chantaje", dijo la modelo Frida Sofía sobre su madre, la cantante Alejandra Guzmán.

Entretenimiento

El actor cuenta en su biografía "Greenlights" que un hombre abusó de él cuando tenía 18 años, así como otros detalles de su juventud.

Publicidad