México pide a Interpol ficha roja para Andrés Roemer
Andrés Roemer acumula denuncias y órdenes de captura. Foto: José Méndez/Archivo EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) tramitó una solicitud ante la Interpol para que gire una ficha roja de búsqueda internacional de Andrés Roemer, escritor y diplomático mexicano quien cuenta con una orden de aprehensión en México por el delito de violación.

La solicitud comenzó a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de obtener la notificación, que estará activa en 194 países, de acuerdo con funcionarios federales consultados por Milenio.

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roemer, por el delito de violación en dos ocasiones en contra de una mujer cuya identidad está reservada. Además, cuenta con al menos ocho carpetas en integración por delitos sexuales como abuso.

También lee: No estoy huyendo de México y más de 400 mujeres me apoyan: Andrés Roemer

En febrero, al menos 60 mujeres hicieron públicas sus acusaciones en contra del escritor a través de redes sociales, en que se identificaron patrones similares, como invitar a las mujeres a su casa y ofrecerles trabajo, así como llevarlas a su estudio.

Recientemente Roemer fue captado por un periodista en Israel, quien lo cuestionó sobre si estaba huyendo de México para evitar ser capturado por la orden de aprehensión en su contra, lo cual él negó. Además, alegó que más cuenta con el respaldo de más de 400 mujeres.

México no puede extraditarlo, pues no hay un tratado para este fin entre ambos países, pero puede solicitar vía diplomática, a través de la Cancillería, su detención y repatriación para así continuar el proceso penal en el país.

Te puede interesar: Embajador de Israel responde a víctimas de Andrés Roemer: ‘Empatizo con su sentir’

Síguenos en

Google News
Flipboard