Síguenos

 

Actualidad

Embajador de Israel responde a víctimas de Andrés Roemer: ‘Empatizo con su sentir’

El diplomático respondió a una carta enviada por mujeres agredidas por el escritor, en la cual solicitaban advertir al gobierno de Israel sobre el caso y el proceso que se le sigue en México.

Andrés Roemer. Foto: UNESCO Headquartes.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, respondió esta tarde a una carta enviada por víctimas de Andrés Roemer, acusado de abusar sexualmente de al menos 8 mujeres.

A través de un breve mensaje, la embajada israelí señaló que “empatiza con su sentir” y que transmitirá al gobierno de su país el contenido de la misiva enviada este 7 de mayo.

Lee también: Víctimas de Andrés Roemer piden a Israel proteger a las mujeres para evitar más abusos

En la carta firmada por Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García S., Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L., se solicitaba al embajador hacer del conocimiento del Gobierno de Israel el caso y el proceso legal en contra de Roemer, coo medida para prevenir que mujeres en ese país sean violentadas.

Advirtieron a Israel sobre el riesgo que implica para las mujeres en su país tener cerca al escritor y conductor que acumula más de 60 acusaciones en su contra por abuso sexual.

A mediados de febrero inició una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra del exconductor de televisión, que a la fecha suman más de 60; además de que la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México cuenta ya con una orden para detener a Roemer, que se presume se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta un tratado de extradición.

“Somos un grupo de mujeres a quienes nos une la desafortunada coincidencia de haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Andrés Roemer. Nos dirigimos a usted para exponerle una situación que nos preocupa con la intención de hacer de su conocimiento el desarrollo de los hechos relacionados con este caso”.

Lee también: La orden de aprehensión contra Roemer es el primer paso hacia la justicia para víctimas

En la misiva, se expone su preocupación por el relato de una mujer en Tel Aviv, publicado el 29 de abril en medios de comunicación, en el que describe un encuentro con Roemer denunciando un acoso que corresponde con el modus operandi documentado en las acusaciones en su contra.

Los testimonios de al menos 60 mujeres apuntan a que el escritor y embajador de buena voluntad ante la Unesco hacía ofertas de trabajo a sus potenciales víctimas, a quienes invitaba a su casa, donde ocurrían los abusos.

También te puede interesar

Mundo

El "Gobierno del cambio" en Israel fue ratificado hoy, echando del poder a Netanyahu, quien permaneció 12 años seguidos en el poder.

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Publicidad