Emiten alerta migratoria para García Cabeza de Vaca
Foto: Twitter.com/fgcabezadevaca/

Tras la orden de aprehensión en su contra, ahora el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuenta con una alerta migratoria a su nombre.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la alerta esta noche a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), para revisar los ingresos y salidas del país.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia
sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos
los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, explicó la dependencia en un comunicado.

También lee: La FGR obtiene orden de captura contra Cabeza de Vaca; ordenan congelarle cuentas

Esta tarde, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco, acusado de defraudación fiscal. Además, se le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Aunque el 30 de abril pasado, la Cámara de Diputados federal votó a favor de su desafuero, el Congreso de Tamaulipas no rechazó la decisión y mantuvo la protección constitucional para García Cabeza de Vaca.

Aunque las autoridades federales insistieron en que el juicio de procedencia en contra del gobernador panista había sido aprobado, la Suprema Corte desestimó una controversia constitucional por la acción del poder federal frente al estatal, al considerarla sin sustento. Esto se interpretó por el Congreso local y los gobernadores panistas como el reconocimiento de mantener el fuero de García Cabeza de Vaca.

Te recomendamos: La-Lista de hechos clave en el caso de García Cabeza de Vaca

Síguenos en

Google News
Flipboard