Hank Rhon llama “basura” a Lupita Jones; ella acusa misoginia
Jorge Hank Rhon fue acusado de misógino por Lupita Jones. Foto: Twitter @Jorge_HankRhon

El candidato del PES a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, llamó “basura” a la aspirante de la alianza Va por BC, Lupita Jones, luego de que se le preguntara si estaría de acuerdo en declinar en favor de ella; la empresaria y exreina de belleza acusó violencia de género por los comentarios.

Interrogado por un representante de la prensa local sobre si estaría dispuesto a sumar su candidatura a la de que encabeza Jones, abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, el político aseveró: “No, yo no quiero basura“. 

-¿Y a Lupita Jones?, insistió el reportero.

Pues por eso, no quiero basura, repitió Hank

Horas más tarde, Lupita Jones calificó de misógino al político y puso en duda su capacidad para gobernar para las mujeres. 

“El señor es un misógino, en todo momento nos denigra como mujeres, debemos respetarnos a nosotras mismas y no permitir que alguien con ese pensamiento de cavernícola pretenda venir a gobernarnos”, dijo la candidata en una entrevista con el medio local Punto Norte.

Lee más: ‘Voy a ser el único priista en la boleta en Baja California’: Jorge Hank Rhon

Hank Rhon posteriormente emitió un comunicado en el que afirmó que usó la expresión que usó su contrincante cuando integrantes del PRD llamaron a sumarse a su proyecto.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon, que es la única se ha manejado con respeto a las leyes electorales, a las recomendaciones de salud con relación al COVID y también la única que se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California”, afirmó el pesista.

Agregó que su comentario no buscaba descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, 

“No los he escuchado hacer pronunciamiento alguno por las irregularidades, delitos electorales documentados y abusos de autoridad que el gobierno del estado ha cometido en la entidad en contra de ciudadanos, empresarios,  funcionarios públicos y actores políticos”, reclamó.      

A su vez, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, exigió que Hank Rhon ofrezca una disculpa pública por los comentarios sobre Lupita Jones.

“Exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”, llamó el priista.

Lee más: Otra vez Hank

No es la primera vez que Jorge Hank Rhon ha realizado declaraciones despectivas sobre las mujeres en el proceso electoral.

“Creo que ahora como se le ha bajado un poquito la inteligencia (a la mujer). Antes eran más abusadas: agarraban al que las mantenía y (le decían) ’¡órale! échale a chambear’. Ahora no, ahora quieren chambear”, declaró el político el 26 de enero, después de hacer el registro de su candidatura ante el PES.

Y en 2004, cuando hacia campaña para la presidencia municipal de Tijuana, dijo por primera vez la frase “la mujer es mi animal favorito”.

Síguenos en

Google News
Flipboard