Síguenos

 

Actualidad

El supuesto feminicida de Atizapán seguirá en prisión; es vinculado a proceso

Un juez decretó prisión preventiva contra el supuesto feminicida serial de Atizapán por el asesinato de una mujer de 34 años.

Foto de la detención del supuesto feminicida serial de Atizapán
Andrés "N" fue detenido el pasado 18 de mayo. Foto: Especial.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Andrés “N”, el supuesto feminicida serial del municipio mexiquense de Atizapán, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva por el feminicidio de una mujer de 34 años de edad.

El hombre asistió este jueves a su primera audiencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en la que se le dieron a conocer los cargos de los que se le acusa.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación del sujeto de 72 años de edad en el asesinato, por lo que el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 18 de mayo, Andrés “N” fue detenido y dentro de su casa ubicada en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán, fueron hallados los restos de la víctima, así como fragmentos óseos y pertenencias de otras personas, por lo que se investiga si es responsable de más asesinatos.   

Lee más: Excavan casa de detenido por feminicidio en Atizapán en búsqueda de más víctimas

La persona permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla desde entonces.

Los indicios encontrados en el lugar son analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM, participan antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense.

“Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN”, expuso la institución en un comunicado el día de ayer.

El Estado de México tiene decretadas dos Alertas de Género. La primera por violencia machista fue puesta en macha el 31 de julio de 2015, para once municipios.

Lee más: Hombre es detenido por feminicidio en Edomex; hallan restos de más personas en su casa

Y en octubre de 2019, la CONAVIM declaró una segunda alerta, esta vez enfocada a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad, en siete de los municipios que ya estaban considerados en la primera.

Atizapán no estaba entre los municipios en las que se decretaron.

También te puede interesar

México

Familiares y amigos de "Polly" y Fernanda marcharon este jueves desde la Antimonumenta hasta la Fiscalía Justicia de la CDMX.

México

Los familiares de las dos jóvenes atropelladas en Iztacalco convocaron a una marcha para exigir justicia por el intento de feminicidio.

Actualidad

Sin su consentimiento, el video de una mujer canadiense de 38 años terminó en sitios de pornografía y hoy lucha sola por bajarlo.

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Publicidad