El supuesto feminicida de Atizapán seguirá en prisión; es vinculado a proceso
Andrés "N" fue detenido el pasado 18 de mayo. Foto: Especial.

Andrés “N”, el supuesto feminicida serial del municipio mexiquense de Atizapán, fue vinculado a proceso y sometido a prisión preventiva por el feminicidio de una mujer de 34 años de edad.

El hombre asistió este jueves a su primera audiencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en la que se le dieron a conocer los cargos de los que se le acusa.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación del sujeto de 72 años de edad en el asesinato, por lo que el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 18 de mayo, Andrés “N” fue detenido y dentro de su casa ubicada en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, Atizapán, fueron hallados los restos de la víctima, así como fragmentos óseos y pertenencias de otras personas, por lo que se investiga si es responsable de más asesinatos.   

Lee más: Excavan casa de detenido por feminicidio en Atizapán en búsqueda de más víctimas

La persona permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla desde entonces.

Los indicios encontrados en el lugar son analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM, participan antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense.

“Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN”, expuso la institución en un comunicado el día de ayer.

El Estado de México tiene decretadas dos Alertas de Género. La primera por violencia machista fue puesta en macha el 31 de julio de 2015, para once municipios.

Lee más: Hombre es detenido por feminicidio en Edomex; hallan restos de más personas en su casa

Y en octubre de 2019, la CONAVIM declaró una segunda alerta, esta vez enfocada a la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad, en siete de los municipios que ya estaban considerados en la primera.

Atizapán no estaba entre los municipios en las que se decretaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard