Síguenos

 

Actualidad

La Fiscalía de CDMX obtiene segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Las autoridades locales también solicitarán la extradición del escritor para que responda ante la justicia mexicana.

Roemer
Foto: Werther mx

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad e México informó que obtuvo una segunda orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer acusado del delito de violación. Esto se suma a las más de 60 acusaciones que hicieron mujeres desde febrero por violencia sexual contra el comunicador.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, informó que también solicitaron la expedición de la ficha roja contra el exdiplomático, ya que se encuentra prófugo de la justicia.

Por lo tanto, también preparan la solicitud de extradición a Israel bajo el principio de reciprocidad internacional, puesto que tienen información que está en dicho país.

Lee también: Nueva denuncia contra Andrés Roemer: la actriz Mariana Peñalva alza la voz

La funcionaria también dio a conocer la vinculación a proceso de un probable feminicida serial, identificado como Arturo “N”. La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 11 de diciembre de 2020 por su posible participación en el delito de feminicidio agravado contra su pareja sentimental.

Sin embargo, tras varias investigaciones periciales, se le relacionó con otros tres asesinatos contra mujeres con razones de género. Estos hechos ocurrieron en 2016, 2018 y 2019.

“Los detectives de la policías de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, en lugar de los hecho y los rasgos fisionómicos de las víctimas. El denominador fue que ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan”, agregó la fiscal de la CDMX.

Aseguró que la institución a su cargo está desplegando toda su capacidad institucional para llegar a la verdad y obtener justicia en cada uno de los casos. Por ello, dijo que del 1 al 14 de mayo se llevaron a proceso a 47 agresores de mujeres, de los cuales 32 fueron cumplimientos de orden de aprehensión y 15 por orden en flagrancia.

Respecto a las vinculaciones a proceso, 28 fueron por violencia familiar, 12 por violación, cinco por abuso sexual y 2 más por feminicidio. En tanto, de las órdenes de aprehensión, 14 fueron violencia familiar,12 por violación, cuatro por abuso sexual, dos por feminicidio.

Te puede interesar: México pide a Interpol ficha roja para Andrés Roemer

También te puede interesar

Género

Un juez de control calificó que había datos suficientes para imponer prisión preventina oficiosa contra el agresor de las dos jóvenes.

Género

El joven llegó a la fiscalía a la 19:40 horas, acompañado de su padre y de sus representantes legales del bufete Espinoza y Asociados.

Mundo

El enfrentamiento se dio en la Explanada de las Mezquitas tras la oración del viernes, previo a una protesta contra una celebración ultranacionalista israelí.

Mundo

Aviones de combate del Ejército israelí atacaron recintos militantes después de que se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Publicidad