Autopista en Michoacán colapsa; cierran paso y construyen camino alterno
La autopista Siglo XXI permanece cerrada. Foto: Guardia Nacional

Una autopista en Michoacán colapsó este fin de semana, por lo que permanece cerrada y se construye un camino aledaño provisional que permita el flujo de vehículos.

La autopista Siglo XXI, que va de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas colapsó a la altura del kilómetro 148 (Tramo Uruapan-Nueva Italia), por lo que tuvo que ser cerrada desde este sábado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que se realizan los estudios técnicos para dictaminar que el colapso de la autopista en Michoacán, además de que se trabaja en la habilitación en la parte derecha de la vía para permitir el paso de vehículos.

“Se recomienda a quienes utilicen habitualmente esta carretera planear con tiempos sus viajes para afectar lo menos posible la llegada a sus destino”, expuso en un comunicado.

Lee más: Carriles de la carretera México-Toluca serán cerrados por obras del Tren Interurbano

Como alternativas viales, la SCT plateó:

Las alternativas viales para ese tramo de la autopista: 

  • Carretera Federal Libre Carapan – Playa Azul, tramo Uruapan – Nueva Italia
  • Camino estatal Entronque Autopista Lombardía y Lombardía – Nueva Italia, para vehículos ligeros

La empresa concesionaria Pinfra afirmó que previamente había sido detectado el agrietamiento que provocó el colapso, por lo que se decidió cerrar a la circulación el tramo desde el pasado jueves.

“Gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reporta saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas”, resaltó la empresa en un comunicado.

La concesionaria afirmó que el colapso del terreno fue por causas ajenas a la infraestructura.

” Al momento la conectividad en la región se encuentra garantizada gracias a la habilitación de rutas alternas. Los demás tramos de la Autopista operan con normalidad”, afirmó Pinfra.

Síguenos en

Google News
Flipboard