Síguenos

 

Actualidad

SEP y SNTE: Ni maestros ni alumnos serán obligados a regresar a aulas

El regreso a clases presenciales será “voluntario, ordenado, gradual y escalonado” y tampoco se obligará a comprar útiles extras.

clases presenciales
El regreso a clases está previsto para este 7 de junio. Foto: Agencia EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El Gobierno de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pactaron este jueves un regreso “voluntario, ordenado, gradual y escalonado” a las aulas, que llevan cerradas desde hace más de un año por la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se reunieron para acordar acciones con motivo del regreso presencial a clases previsto en varios estados para el próximo 7 de junio.

“El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo“, informó la Secretaría de Educación en un comunicado.

Te recomendamos: ¿Regresar a clases presenciales? Esto dicen los maestros de la CDMX

Además de la asistencia voluntaria, pactaron que el regreso se dará en aquellos centros educativos en los que los trabajadores de la educación estén vacunados contra Covid-19 y en aquellos estados donde esté decretado el semáforo epidemiológico verde, el de menor riesgo de contagios.

“No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, aclaró la dependencia.

Desde que México cerró oficialmente los colegios por la pandemia el 20 de marzo de 2020, sus 33 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos han recibido clases a través del programa “Aprenda en casa”, emitido por televisión, radio e internet.

Sin embargo, cifras oficiales estiman que 5.2 millones de mexicanos de tres a 29 años no se inscribieron en el nuevo curso escolar.

El pasado 20 de abril, arrancó de forma oficial la vacunación de maestros para permitir la reapertura de las escuelas.

No te pierdas: Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

México es el cuarto país del mundo en número de decesos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, con 228,146 muertes confirmadas.

Desde diciembre se han administrado 32 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorio y 13 millones de personas han completado el esquema de vacunación.

También te puede interesar

México

Al menos 13 amparos han sido presentados ante juzgados de la CDMX por parte de investigadores y universidades privadas.

Actualidad

Una joven estudiante de la Secundaria Técnica 80 en Tláhuac cuenta que el plantel tenía problemas de agua al igual que los vecinos de...

México

El antiguo avión presidencial y otras dos aeronaves fueron puestas en venta por 125.5 millones de pesos.

México

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

Publicidad