Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo
El sindicado de maestros se ha fragmentado por la posibilidad del regreso a clases presenciales. Foto: Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

Campeche fue el primer estado del país que regresó a las aulas tras la suspensión por la pandemia de Covid-19. El 19 de abril, 137 planteles reanudaron las actividades educativas. Pero la medida solo estuvo vigente por poco más de 30 días, pues la Secretaría de Educación de la entidad anunció que suspende las clases debido a un incremento en el número de contagios. 

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, informó en un audio el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh

La grabación, difundida por la dependencia, detalla que el cierre de aulas atiende al Plan para la Reactivación Escalonada Mixta, el cual menciona que –en caso de presentarse cambio de color en el semáforo epidemiológico– las actividades presenciales en los centros escolares serán suspendidas.

Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, agregó el funcionario de la entidad, donde se han reportado más de 9,900 casos y 1,200 fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia.

El anuncio estatal se da justo unos días después de que el gobierno de la Ciudad de México confirmó que el 7 de junio reanuda clases presenciales, suspendidas desde hace un año, tras concluir este sábado con la vacunación de los docentes.

Lee también: Solo 8% de las escuelas en Campeche retomaron las clases presenciales

Nayarit suspende inicio de clases

Nayarit es otro estado en el que los estudiantes de primaria y secundaria no regresarán a clases ante el aumento en el riesgo de contagio de Covid-19.

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit informó que ante el cambio en el color del Semáforo COVID-19 en el estado, que pasó de verde a amarillo, suspende el inicio de clases programado para los municipios de Huajicori, El Naya y La Yesca “hasta nuevo aviso”.

El regreso de mil 335 estudiantes, de 32 escuelas, estaba previsto para este lunes 24 de mayo.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, dijo el secretario de Salud de Nayarit, Raúl López, en conferencia de prensa.

Lee más: Robo a escuelas podría complicar el regreso a clases presenciales

Síguenos en

Google News
Flipboard