Síguenos

 

Actualidad

Billie Eilish se defiende tras video en el que usa un término racista

La cantante fue acusada de racista luego de que se filtrara un video en el que usa una palabra que se usa de manera despectiva para la comunidad asiática, principalmente china.

Foto de Billie Eilish
Billie Eilish, acusada de racista. Foto: Eric Charbonneau/Shutterstock

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La cantante Billie Eilish salió a defenderse de las acusaciones de racismo de la que ha sido blanco luego de que en un video que utiliza la palabra chink, un término despectivo para referirse a la población asiática, por lo general a la de origen chino, y en el que también hace una imitación del acento de esta misma comunidad.

Hace unos días, un usuario de TikTok filtró el video recopilatorio en el que la cantante de 19 años usa la palabra despectiva y en otro momento habla con el acento asiático de manera burlona, lo que desató una oleada de críticas en las que se llamaba a “cancelarla”.

Billie Eilish dio su versión luego de que en redes sociales se le calificara de racista. A través de un comunicado explicó que el video es de cuando era adolescente y el término forma parte de una canción que le gustaba, pero de la que no sabía su significado.

“Los quiero, chicos, y muchos de ustedes me piden que termine con esto. Y es algo que quiero hacer porque me están etiquetando como algo que no soy (…) Hay un video mio de cuando tenía 13 o 14 años circulando por ahí, donde suelto una palabra de una canción que, en ese momento, no sabía que era un término despectivo usado contra los miembros de la comunidad asiática”, afirmó este lunes.

Lee más: Miranda McKeon, de la serie “Anne with a E”, revela que tiene cáncer de mama

“Es la única ocasión en la que he oído esa palabra, que nunca se ha usado a mi alrededor, por nadie de mi familia. A pesar de mi ignorancia y de mi edad de entonces, nada disculpa que fue algo doloroso (para la población asiática), y lo siento”, lamentó la joven.

Sobre el acento que usó, Billie Eilish afirmó que lo usa desde que era niña y que no tiene la intención de menospreciar a nadie.

“En el otro video se me ve diciendo tonterías con una voz impostada (…) Algo que empecé a hacer desde niña y que he hecho toda mi vida cuando hablo con mascotas, amigos y familiares. Es una tontería, soy yo haciendo bobadas y no es en ninguna imitación de nadie, de ningún idioma, acento, o cultura. Ni en lo más mínimo”, sostuvo.

billie eilish chink
El ofrecimiento de disculpas de Billie Eilish. Foto: Especial

Lee también: El Sunday Times se disculpa por haber trivializado el racismo del príncipe Felipe

También te puede interesar

Deportes

Luciana Alvarado, de solo 18 años, es la primera gimnasta costarricense en participar en unos Juegos Olímpicos en la historia y es 50% afrodescendiente.

Entretenimiento

"No voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso",...

Derechos Humanos

Michelle Bachalet, Alta Comisionada de la ONU, hizo un llamado para combatir la naturaleza sistémica del racismo y las instituciones que lo perpetran.

Mundo

El expolicía Derek Chauvin conocerá este viernes su sentencia; fiscales han pedido imponer una pena de 30 años de prisión.

Publicidad