El sitio de la Ciudad de las Ideas, el festival de Roemer, es bajado de internet
Andrés Roemer fue ubicado en Israel, desde donde se busca extraditarlo. Foto: McOil/Wikicommons.

La página web de La Ciudad de las Ideas, festival fundado por Andrés Roemer, acusado de violación, fue dada de baja.

Pese a que las redes sociales de dicho festival siguen activas, las últimas publicaciones fueron realizadas en febrero, mismo mes en el que la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual y el caso comenzó a escalar.

La Ciudad de las Ideas celebraba de manera anualla creatividad y la curiosidad del ser humano” y contaba con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, quienes se reunían en Puebla, ciudad sede del evento. El evento presentaba un programa artístico y cultural con cortometrajes, intervenciones, entre otras actividades.

Hasta el momento el escritor cuenta con más de 60 acusaciones públicas de abuso y acoso sexual, seis fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de las que dos ya derivaron en órdenes de aprehensión en su contra. 

Te puede interesar: La Fiscalía de CDMX solicita la detención de Andrés Roemer para extraditarlo

El 5 de mayo un juez mexicano giró la primera orden de arresto contra el escritor a petición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal bloqueó sus cuentas. 

El diario Milenio consignó este lunes que no solo las cuentas del diplomático fueron congeladas, también las de su esposa y las de empresas relacionadas con la Ciudad de las Ideas.

El bloqueo fue solicitado por la FGJCDMX como medida de prevención, de acuerdo con el medio, y aunque la solicitud de suspensión provisional del congelamiento de las cuentas solicitada por Roemer fue rechazado, se espera que el próximo 13 de julio se resuelva si se concede el amparo o no.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al exdiplomático denunciado que ahora se encuentra en Israel, estado con el que México no tiene tratado de extradición.

El 14 de junio, la Fiscalía capitalina solicitó la detención con fines de extradición del escritor bajo el principio de reciprocidad internacional.

Lee también: Juez no descongela, por ahora, las cuentas de Andrés Roemer

Síguenos en

Google News
Flipboard