Juez no descongela, por ahora, las cuentas de Andrés Roemer
La calle en Israel llevaba el nombre de Andrés Roemer desde 2019. Foto: Twitter Andŕes Roemer

Un juez federal admitió a trámite un amparo interpuesto por el escritor Andrés Roemer contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, pero rechazó suspender la medida de manera provisional.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México fue quien tomó la determinación en respuesta al amparo que interpuso Andrés Roemer contra el congelamiento de sus cuentas bancarias solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aunque no expuso los motivos de su resolución de manera pública, será el próximo viernes 18 de junio cuando se realice la audiencia donde se determinará si el bloqueo continuará o no.

Apenas este lunes, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que pidió al gobierno de Israel el arresto del diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de violación y abusos sexuales por decenas de mujeres.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al diplomático mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

Sobre el excónsul mexicano en San Francisco, EU, pesan al menos dos órdenes de captura emitidas por jueces a raíz de las acusaciones de abuso sexual.

Estos señalamientos comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Lee además: La Fiscalía de CDMX solicita la detención de Andrés Roemer para extraditarlo

Roemer se defiende

Roemer aseguró contrató una prueba de polígrafo que demuestra que nunca ha cometido agresiones sexuales

“(Los resultados indican que) Nunca he violado a nadie; nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”, dijo en una carta fechada el 20 de mayo de 2021 y enviada este lunes a medios de comunicación.  

Asimismo, aseguró querer refrendar su compromiso de esclarecer los hechos que se le imputan, por lo que pidió que se le garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho.

Esto, explicó, era imposible al momento de su salida hacia Israel, “pues la fiscalía había ofrecido mi cabeza en una bandeja de plata y el futuro me deparaba prisión preventiva inmediata”.

Lee además: La revista <em>Time</em> compara a Andrés Roemer con Harvey Weinstein por abusos sexuales

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard