Síguenos

 

Actualidad

La tormenta tropical “Guillermo” y dos ondas tropicales dejarán lluvias en varios estados

Foto satelital del paso de la tormente tropical guillermo
La tormenta tropical "Guillermo" atraviesa el Pacífico. Foto: Sistema Meteorológico Nacional

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Varios estados del país tendrán lluvias ante el paso de la tormenta tropical “Guillermo”, las ondas tropicales Número 12 y 13, y otros fenómenos, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Así que no guardes el paraguas.

Las lluvias se presentarán en Oaxaca, Sonora, Veracruz, Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Tabasco, según el más reciente reporte del organismo.

Lee también: ¿Lluvia? Aquí, La-Lista de lo que necesitas para no dejar de andar en bici

Así como chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas”, afirmó el Sistema Meteorológico Nacional en un comunicado.

El organismo alertó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¿Dónde se localiza la tormenta tropical “Guillermo”?

En la madrugada de este lunes, la tormenta tropical “Guillermo” se localizó aproximadamente a 850 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 kilómetros por hora.

La trayectoria de la tormenta tropical “Guillermo”

La trayectoria de la tormenta tropical “Guillermo” es hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias en esa entidad y el occidente del país. 

¿Qué pasó con el huracán “Felicia”? 

El huracán Felicia, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, está a más de 2 mil 200 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía, no genera efectos en México.

Lee más: La temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, pero menos que en 2020

También te puede interesar

Actualidad

Dependiendo de la fuerza de sus vientos, estos fenómenos se diferencian uno de otro. Te contamos cuáles son las diferencias.

Mundo

China regsitra tres días seguidos con lluvia y la presentada este martes ha sido la mayor desde 1975.

Actualidad

La nube de polvo del Sahara pasará por Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Multimedia

Desde la sanción del INE al Partido Verde por pagarle a influencers con un millón de dólares hasta la aprobación del aborto en Veracruz.

Publicidad