Mariana Rodríguez denuncia violencia política de género por multa del INE
Samuel García y Mariana Rodríguez, en la mira de organizaciones defensoras de los derechos de las personas menores de edad. Foto: Mariana Rodríguez/Facebook.

La influencer Mariana Rodríguez Cantú interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CNEDH) por violencia política de género del Instituto Nacional Electoral (INE)

La también esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseveró que el INE comete violencia política de género al señalarla por no cobrarle al candidato, la cantidad de 27.8 millones de pesos, por servicio de difusión en redes sociales. 

“El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, indicó en un post en su cuenta de Facebook.

Mariana Rodríguez Cantú reiteró que no rompió ninguna veda electoral, y que apoyó a su esposa “como todas las parejas lo hacen”.

Lamentó que el INE busque sancionar a Samuel García con 55 millones de pesos, y que al Partido Verde sólo se le busque multar con 40 millones de pesos, pesa a que contrató una agencia de influencers “para que violaran la veda electoral”.

La joven influencer exigió respetó hacia las mujeres y pidió que no se les trate como “un objeto con valor”.

Te puede interesar: El INE busca multar a Samuel García con 55 mdp por publicaciones de Mariana Rodríguez

Por ello, pidió a los consejeros, “y especialmente a las consejeras”, que “tomen la decisión correcta apegada a la ley y que no me permitan que se violen mis derechos como mujer y como ciudadana”.

Además, acusó que el INE busca cometer una inconstitucionalidad, ya que en 2018 vivió un caso precedente y que terminó con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a su favor, al asegurar que sus redes sociales son de carácter privado y retratan su vida personal.

A la par, dijo que “no hay razón para que él me pague o yo le cobre”, y para sustentar su dicho citó el artículo 218 del Código Civil Federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard