El INE busca multar a Samuel García con 55 mdp por publicaciones de Mariana Rodríguez
Foto: @samuel_garcias en Twitter.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multarlo con 55 millones por historias en Instagram subidas por la influencer, Mariana Rodríguez, su esposa, durante campaña que no cobró.

“Dice la Unidad que Mariana me debió haber cobrado por subir historias. De manera absurda, alegan que las historias que subió Mariana a su Instagram durante la campaña tienen un valor entre 20 mil y 40 mil pesos, que mi esposa Mariana me debió haber cobrado, como si fuera ella un ente mercantil”, dijo García en un video compartido en sus redes.

Lee también: El TEPJF revoca sanción a Samuel García por violencia de género

La notificación del INE indica que Samuel García debe pagar una multa por 45 fotografías (cuyo costo contempla en 40 mil pesos cada una) y 1,300 historias de su esposa (con costo de 20 mil pesos cada una), dando monto total de 27 millones 800 mil pesos.

Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, dijo el gobernador electo de Nuevo León.

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, ‘valen’ 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, agregó.

En el video compartido en el que habló sobre el tema, Sanuel García indicó que Mariana Rodríguez tiene libertad de expresión para apoyarlo sin cobrarle y dijo confiar en que los consejeros del INE actuarán de acuerdo a la ley.

“Conozco jurisprudencias de la Suprema Corte del Tribunal Electoral que alegan que la libertad de expresión está por encima de todo y que las redes sociales tienen el umbral de libertad de expresión“, dijo.

Te puede interesar: Samuel García tendrá que tomar un curso contra la violencia hacia las mujeres

Síguenos en

Google News
Flipboard