Comisión Permanente rechaza periodo extraordinario para tratar desafuero de Toledo y Huerta
El dictamen no contó con el apoyo de las dos tercera partes necesarias para su aprobación. Foto: Cámara de Diputados.

La Comisión Permanente rechazó convocar a un periodo extraordinario para tratar el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta

El dictamen fue aprobado por 20 votos a favor, 12 en contra y hubo tres abstenciones. Sin embargo, no se alcanzó las dos terceras partes de los votos necesarios para aprobar un periodo extraordinario de sesiones. 

A Saúl Huerta se le señala por el abuso sexual a menores. A Mauricio Toledo se le acusa por corrupción y enriquecimiento ilícito, cuando fue delegado de Coyoacán.

Tras la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que el dictamen se devolverá a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Durante la discusión, diputados de oposición acusaron que el dictamen contenía temas que no habían sido aprobados en comisiones, como las ratificaciones del Secretario de Hacienda y el titular de la Función Pública, además de artículos vinculados a la ley de la subcontratación de la revocación de mandato. 

Sobre el tema, Ramírez declaró que fue el senador Ricardo Monreal quien solicitó la inclusión de la ley del outsourcing.

Te puede interesar: La-Lista de lo que tienes que saber de los diputados y su función

Por su parte, el senador Damian Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la inclusión de temas no contemplados fue una maniobra para evitar que el desafuero de Toledo y Huerta avancen. 

Mientras la senadora Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que pese a estar de acuerdo con el desafuero de los diputados, votaría en contra por la adhesión de nuevos temas en el dictamen.

Síguenos en

Google News
Flipboard