IPN segunda vuelta 2021: obtención de ficha del examen, fechas…
El IPN ofertará 1 mil 600 lugares en su segunda vuelta 2021. Foto: IPN

Si te preguntas cuándo sale la convocatoria del IPN para la segunda vuelta 2021 del examen de admisión, te tenemos una buena noticia: este martes se publicó y te contamos todo lo que debes saber, como la obtencion de la ficha de examen, fechas del examen, lugares que oferta…

Lee también: La NASA prueba sistemas satelitales en los que participó la UNAM y el IPN

¿Cuántos lugares se ofertan en la segunda vuelta del IPN?

El IPN ofertará 1 mil 678 lugares en esta segunda vuelta 2021, que corresponden a los aspirantes que fueron aceptados pero que no concluyeron el proceso para integrarse a las filas “burras”.

Obtención de ficha del examen del IPN

Para la obtención de la ficha del Examen Complementario debes ingresar a la página web www.ipn.mx/ los días 28 y 29 de julio, -ojo, pues serán las únicas fechas en las en que estará disponible la convocatoria- en la sección del Nivel Superior, Modalidad Escolarizada y llenar la solicitud de registro. Esa será la única vía.

Una vez concluido el registro, obtendrás la Ficha de Examen Complementario, la cual deberás imprimir en una hoja blanca tamaño carta, de incluir tu fotografía e indicará el día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que deberá presentar el examen de admisión.

¿Quienes pueden obtener la ficha del examen del IPN?

Solo podrán participar los aspirantes que hayan presentado el examen de la primera vuelta de selección que se realizó los días 11, 12 y 13 de junio de 2021.  

Lee más: El estudiante del IPN que ayuda a las familias de Zacatecas con árboles y despensas

¿Qué carreras oferta el IPN en la segunda vuelta 2021?

El Examen de Admisión Complementario es para las tres áreas de conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Deberás optar por el área de conocimiento de su preferencia y luego seleccionar tres opciones de carrera. El examen incluirá preguntas de las tres áreas, pero estará enfocado en la que elijas.

¿Qué promedio pide el IPN para entrar?

Un promedio mínimo de 8 globlal.

Lee más: ¡Con todo! Alumnos de secundaria mexicanos ganan concurso de física de Europa

¿Cuándo será la segunda vuelta del IPN 2021?

El Examen de Admisión de segunda vuelta 2021 se aplicará el 7 y 8 de agosto de 2021, en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen. Es decir, será de manera presencial.

Y los resultados cuándo se darán a conocer

Los resultados del Examen de Admisión del IPN se darán a conocer el viernes 13 de agosto de 2021, a través de la página web www.ipn.mx/ y será el único medio oficial de consulta.

Síguenos en

Google News
Flipboard