Fiscalía de Tamaulipas confirma asesinato de ’El Maestrín’, responsable de masacre en Reynosa
Elementos de la Guardia Nacional vigilan una carretera en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Facebook/Guardia Nacional.

Edgar Valladares Hernández, identificado como “El Maestrín” y señalado como presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, fue hallado sin vida al interior de una camioneta en las inmediaciones de Reynosa, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el deceso de “El Maestrín”, luego de realizar una serie de estudios periciales al cuerpo hallado la noche del 26 de julio, sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco.

Te puede interesar: ‘Cuando me subieron a la cajuela, mi familia estaba viva’, el relato de una sobreviviente a la matanza en Reynosa

“Con base en estudios periciales, se confirmó la identidad de Edgar Valladares Hernández, alías ‘El Maestrín’, cuyo cuerpo fue encontrado la noche delatado 26 de julio, con lesiones de arma de fuego, en el interior de una camioneta”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Al sujeto se le señala como uno de los autores intelectuales del asesinato de 15 personas en cuatro colonias de Reynosa, ocurrido el 19 de junio de 2021.

Junto al cuerpo de “El Maestrín” se halló el de otra persona, quien aparentemente sería uno de sus escoltas. 

El lugar fue asegurado por elementos policiacos y de investigación, quienes aseguraron una camioneta, una mochila, un radio, dos capuchas y dos teléfonos celulares.

El 19 de junio, 15 personas fueron asesinadas, en distintos hechos, en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa. 

Lee también: ‘Hasta poner un negocio es inseguro’, afirma Norma, viuda de la masacre en Reynosa

De acuerdo con las autoridades, los responsables de los crímenes serían grupos delictivos asentados en Río Bravo y Matamoros. Hasta la fecha, 13 personas han sido detenidas, una de ellas confesó que “El Maestrín” ordenó el crimen con el fin de “calentar la plaza”.

Síguenos en

Google News
Flipboard