¿Cuándo regresa la UNAM a clases presenciales? Hasta que haya 3 semanas en verde
La UNAM iniciará otro ciclo escolar a distancia. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Si eres uno de los miles que se pregunta: “¿cuándo regresa la UNAM a clases presenciales?“, te contamos que la máxima casa de estudios emitió los lineamientos generales para el retorno a las aulas en escuelas y facultades para el ciclo escolar 2021-2022, el cual dará inicio el próximo 9 de agosto.

La institución estableció que las escuelas podrán solicitar el retorno del alumnado a las aulas en grupos reducidos y en forma escalonada después de tres semanas continuas en semáforo verde. Se privilegiará las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y este año.

En los casos de estudiantes que no han sido vacunados contra el Covid-19, su regreso a a los salones será voluntario, según explicó la UNAM en un comunicado.

Lee también: La UNAM lanza un curso gratuito para albañiles; te contamos de qué trata

La UNAM recalcó que el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones es obligatorio para la comunidad cuando se regresa a clases presenciales.

¿Qué pasará con las clases a distancia? Esta modalidad durante el segundo semestre del presente año, con algunas excepciones, las cuales será determinadas por los consejos técnicos de las escuelas y facultades, explicó la institución.

También informó que aquellas escuelas donde los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales o iniciar el ciclo en fechas posteriores, lo deberán informar a las comunidades a través de las páginas electrónicas y redes sociales.

En el caso del personal académico y administrativo, su regreso será también de manera gradual y progresiva.

Para los exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias u otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrado, el aforo no deberá rebasar el 20% de la capacidad del recinto donde se celebren.

Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: La UNAM da a conocer los resultados del ingreso a licenciatura universidad. Aquí los pasos a seguir

Síguenos en

Google News
Flipboard