Kris Wu, exmiembro de EXO, es detenido por denuncia de violación de una adolescente
El cantante ha negado las acusaciones en su contra. Foto Twitter @KrisWu

El exmiembro de la banda de K-pop EXO, Kris Wu, fue detenido en Pekin, China, por presunta violación y por engañar a mujeres -algunas de ellas menores- para mantener relaciones sexuales con ellas, informa la prensa local.

Según un comunicado de la Policía pequinesa emitido anoche en la red social Weibo (equivalente a Twitter), Wu “engañó repetidamente a mujeres jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas” y es también “sospechoso de violación”.

Lee más: Kris Wu, exintegrante de EXO, es acusado de violar a una menor de edad

Muchos usuarios de esta red social, donde Kris Wu llegó a tener más de 50 millones de seguidores, han pedido una investigación “imparcial” y un “castigo serio” para el exmiembro de EXO, de 30 años, detenido por la policía de Pekín.

El escándalo estalló a finales de julio, cuando la estudiante e influencer Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Kris Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

Según Du, el cantante engañaba a jóvenes que querían convertirse en actrices y las emborrachaba para mantener relaciones sexuales con ellas. La estudiante aseguró que el número de víctimas es superior a las ocho mujeres y que varias son menores.

Lee también: Drake Bell recibe sentencia por delitos contra una menor: 2 años de libertad condicional

Por su parte, el exintegrante del grupo de K-pop aseveró que las acusaciones son “inventadas”, pese a lo cual más de 10 marcas que le patrocinaban rompieron sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

Según medios como el portal Caixin, la acusación a Wu ha vuelto a poner en el candelero al movimiento ‘#MeToo’ en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard