Kris Wu, exintegrante de EXO, es acusado de violar a una menor de edad
El cantante y actor Kris Wu en un concierto. Foto: EFE/EPA/XU KANGPING/ Archivo

El cantante y actor Kris Wu, de origen chino, es acusado de haber violado a una menor de edad y de haber mantenido relaciones con otras siete mujeres también menores a las que habría emborrachado.

Wu, de 30 años y nacido en la ciudad suroriental de Cantón, asegura que las acusaciones son “inventadas” y que ha puesto el asunto en manos de la Policía, según un comunicado emitido por su discográfica en la red social Weibo -el equivalente chino de Twitter- en la que el cantante tiene más de 50 millones de seguidores.

Te puede interesar: Nike rompió su relación con Neymar por denuncia de acoso sexual a una empleada

La estudiante Du Meizhu acusó, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la violó hace dos años, cuando ella tenía 17.

El exmiembro de EXO se defendió asegurando que solo había conocido a Du “una vez, en una reunión organizada por un amigo”, a lo que agregó: “Jamás he ‘obligado a mujeres a mantener relaciones sexuales'”.

A pesar de esto, más de 10 marcas que patrocinaban a Wu han roto sus vínculos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

El portal de noticias privado Caixin apunta que esta no es la primera vez que acusan a Wu en internet de aprovecharse sexualmente de sus seguidoras.

Ese medio asegura que la acusación a Wu vuelve a poner en el candelero al movimiento ‘#MeToo’ en China, país en el que no arraigó en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

No te pierdas: Futbolista de la Premier League es arrestado bajo sospecha de delitos de abuso sexual infantil

El asunto ha generado opiniones encontradas en las redes. Más de 8.76 millones de usuarios han visitado ya la tendencia “Incidente Wu Yifan (nombre chino de Kris Wu)” en Weibo, con algunos apuntando que debería “largarse” de China -por poseer la nacionalidad canadiense- y otros poniendo en duda su inocencia aunque no se encontrasen pruebas para demostrar la acusación.

Por otra parte, algunos usuarios aseguran que “la historia está llena de agujeros” o que es un asunto “de dinero”.

Con información de EFE